La Interpol desarrolla un plan para investigar incidentes con UAV
Europa >

La Interpol desarrolla un plan para investigar incidentes con UAV

INTERPOLdrone
|

La Interpol ha anunciado que va a publicar un conjunto de directrices globales para los investigadores que investigan un incidente criminal relacionado con drones.

Las pautas de respuestas y forenses sobre drones de la Interpol ofrecerán a la policía procedimientos de primera respuesta para manejar los casos en que los UAV formen parte de una investigación criminal, desde el rastreo del uso de los dispositivos hasta la extracción de pruebas digitales.

Las líneas de actuación se desarrollaron durante un evento práctico de dos semanas, en el que expertos de aviones no tripulados de seis países (Bulgaria, Líbano, Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos) probaron más de diez tipos de drones para comprender mejor sus características y limitaciones.

Tras esto, los participantes realizaron una simulación de los pasos que darían los primeros respondedores al encontrarse con un UAV. Finalmente, los sistemas fueron desmantelados para localizar y analizar el hardware y el software que podrían contener datos críticos para las investigaciones policiales.

Al final del evento, los resultados se compilaron para crear las pautas globales, que estarán disponibles en varios formatos dirigidos a diferentes usuarios, incluyendo las directrices de primeros respondedores, formularios de registro de incidentes para socorristas no técnicos, examinadores forenses digitales y diagramas de flujo y plantillas de notas.

Foto: Interpol.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto