El Predator B ayuda a extinguir incendios en California
Estados Unidos >

El Predator B ayuda a extinguir incendios en California

Predator B. Foto GA-ASI.
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) está prestando su ayuda a la Guardia Nacional Aérea de California (ANG) con su RPAS Predator B para las operaciones de detecciones y extinciones de incendios.

El ala 163º de la ANG está realizando reconocimientos aéreos rutinarios para misiones de extinción de incendios utilizando el Predator B. El RPAS fabricado por GA-ASI incluye el sistema multimodo Lynx de la compañía con radar de apertura sintética (SAR) para detectar líneas de fuego incluso a través del humo. El sistema de orientación multiespectral proporciona a las cámaras electroópticas/infrarrojas vídeos en vivo de alta definición en color e infrarrojos a los puestos de comando en tierra. Estas imágenes en tiempo real las 24 horas del día, los siete días de la semana, brindan un conocimiento crítico de la situación tanto para las operaciones de extinción de incendios terrestres como aéreas.

El consejero delegado de GA-ASI, Linden Blue, ha explicado que "brindar apoyo para los desastres naturales es solo una forma más de utilizar nuestros aviones. GA-ASI siempre se complace en saber que nuestros productos pueden y lo ayudarán cuando ocurra este tipo de situaciones".

Las operaciones se congregan en la base de la reserva aérea de marzo, en Riverside, California, y se pueden desplegar en todo el sur y centro de California. ANG, la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) y GA-ASI han creado un plan de respaldo conjunto para lanzar y recuperar aeronaves MQ-9 cuando el despegue o aterrizaje no sea factible debido a restricciones operativas, como el clima.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto