Loyal Wingman, el dron de Boeing con IA para la RAAF
Asia Pacífico >

Loyal Wingman, el dron de Boeing con IA para la RAAF

Loyal Wingman. Foto Boeing.
|

Boeing ha presentado el dron Loyal Wingman, que ha sido diseñado para la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) y utiliza inteligencia artificial (IA) para efectuar acciones de navegación a la vez que puede ser controlada por un operador. “Es la mayor inversión de Boeing en un avión no tripulado fuera de EEUU”, explica la compañía.

El sistema, que utiliza IA para ampliar las capacidades de las plataformas tripuladas y no tripuladas, es el primero en ser diseñado y fabricado en Australia en más de 50 años. Como el primero de los tres prototipos para el programa de desarrollo avanzado Loyal Wingman de Australia, el avión también sirve como base para el Sistema de Equipo de Aviación de Boeing (ATS) que se está desarrollando para el mercado global de defensa.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha indicado que "este es un momento verdaderamente histórico para nuestro país y para la innovación de defensa australiana. El Loyal Wingman será fundamental para explorar las capacidades críticas que nuestra RAAF necesita para proteger a nuestra nación y sus aliados en el futuro".

Por su parte, el jefe de la RAAF, Mel Hupfeld, ha detallado que “este proyecto es un excelente ejemplo de innovación a través de la colaboración y de lo que se puede lograr trabajando junto con la industria de defensa. Esto demuestra la importancia de la relación que la Fuerza Aérea tiene con Boeing Australia y la industria de defensa en general. Espero con interés explorar las capacidades que este avión puede aportar a nuestra flota actual en el futuro".

Más de 35 miembros de la industria australiana están apoyando el trabajo prototipo en cuatro estados del país. El avión ha sido diseñado utilizando un gemelo digital para modelar sus estructuras, sistemas, capacidades y requisitos de ciclo de vida completo.

La vicepresidenta y gerente general de sistemas autónomos para Boeing Defence, Space & Security, Kristin Robertson, ha explicado que “esperamos con ansias llevar el avión a pruebas de vuelo y probar el concepto de equipo no tripulado. Vemos aliados globales con esas mismas necesidades de misión, por eso este programa es tan importante para avanzar en el desarrollo del Sistema de Equipo de Boeing Airpower".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto