Airbus UTM llevará a Singapur una red autónoma costera 5G
Asia Pacífico >

Airbus UTM llevará a Singapur una red autónoma costera 5G

Dron Airbus Skyways. Foto Airbus UTM.
|

Airbus UTM se ha asociado con la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm (IMDA), M1 Limited (M1) y la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) para llevar a cabo pruebas de una red autónoma costera 5G en el puerto del país. Este sistema de drones tiene el objetivo de vigilar el puerto de Singapur.

Esta colaboración planea realizar pruebas de 5G en entornos del mundo real para garantizar que los vehículos aéreos no tripulados puedan operar de manera segura y eficiente durante todas las fases de sus vuelos, incluidas las operaciones en las zonas designadas de vuelo con drones.

M1 también colaborará con TeamOne Technologies Pte, una empresa local, para apoyar el desarrollo de capacidades locales dentro de las pequeñas y medianas empresas de Singapur. TeamOne tiene como objetivo diseñar y desarrollar el primer módem de comunicación 5G aeronáutico certificado del mundo para operaciones UAM. Este módem 5G será probado y optimizado durante las pruebas.

Además de las pruebas costeras, M1 y Airbus también han firmado un acuerdo para llevar a cabo pruebas de conectividad para áreas terrestres. Esto permitirá a M1 y Airbus abordar el creciente interés en los UAS para UAM para otras industrias.

Organización de las pruebas

 

M1 proporcionará planificación de red 4G y 5G, incluida la recopilación de datos para el análisis de rendimiento y cobertura de la red móvil en las áreas operativas, la optimización de parámetros de red y la implementación de métodos de minimización de interferencias.

Airbus, por su parte, proporcionará una flota de UAS para pruebas de vuelo seguro y comprometerá su experiencia en la integración de la aeronave no tripulada para las pruebas, asegurando que las operaciones de vuelo de UAS cumplan con los requisitos de seguridad y reglamentarios. “Estamos entusiasmados de asociarnos con M1, IMDA y MPA para acelerar el desarrollo y la adopción de UAM y el UTM. Esta colaboración establecerá métricas y requisitos clave de rendimiento 5G celular para permitir que UAS se integre y vuele de manera segura en los sistemas nacionales de espacio aéreo. Esperamos combinar nuestro conocimiento aeroespacial y UTM con la experiencia técnica de M1 en la industria celular, para permitir la próxima era de la aviación”, ha explicado la jefa de UTM de Airbus, Isabel del Pozo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto