El Ejército de Colombia fortalece sus capacidades CSAR con helicópteros y drones
Colombia >

El Ejército de Colombia fortalece sus capacidades CSAR con helicópteros y drones

Helicóptero S-70i de la Aviación del Ejército Colombiano. Fotos Infodefensa.com
|

El Ejército Colombiano (EJC), a través de su División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa), ha presentado sus nuevas capacidades CSAR (búsqueda y rescate de combate) y Medevac (evacuación médica) sobre plataformas aéreas.

Ante el Viceministro de la Defensa, Carlos Andrés Ríos, el comandante de la Davaa, general Luis Cardozo, expuso el nuevo apresto operacional de su división para llevar a cabo misiones de búsqueda, salvamento, rescate y evacuación médica en teatros de operaciones de fuego real, gracias al equipamiento y al entrenamiento de su personal paramédico y de sus tripulaciones.

S-70i

 

Para ello, la división cuenta como su principal medio con los helicópteros del tipo Lockheed Martin (Sikorsky Military Aircraft) S-70i, últimas aeronaves adquiridas por Colombia y empleadas para atención y evacuaciones aeromédicas.

Los S-70i, desplegados por el Batallón de Aviación Nº4, pueden transportar hasta el terreno de operaciones a los miembros de las compañías de búsqueda y rescate de personal del Batallón de Operaciones Especiales de Aviación (Baoea), entrenados en misiones de grúa de rescate y asistencia médica de urgencia, en zonas donde los helicópteros no pueden aterrizar, pero donde se hace necesario la extracción de soldados, policías o civiles gravemente heridos.

Dos helicópteros S70i son utilizados para las misiones CSAR, disponiendo para ellos del sistema de alerta de conciencia para terreno (Htaws), con una cobertura de 360 grados en condiciones de muy baja visibilidad, tanto de día como de noche, pudiendo operar a alturas de solo 23 metros, logrando con ello unas condiciones de vuelo seguras para la tripulación y pasajeros.

Drones

 

Las compañías de búsqueda y rescate disponen además del sistema remotamente tripulado Aeroviroment RQ-11B Raven, con el cual pueden realizar vuelos de vigilancia y reconocimiento en desarrollo de una operación de rescate.

Los Raven de la Davaa tienen un alcance de hasta 10 kilómetros, con velocidades máximas de 80 kilómetros por hora, con un techo operacional de hasta 150 metros y con una autonomía de hasta 90 minutos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto