Commaris se asocia con HSE-UAV para distribuir su Seeker
Estados Unidos >

Commaris se asocia con HSE-UAV para distribuir su Seeker

UAS Seeker en vuelo. Foto Commaris.
|

La empresa Commaris, suministradora de vehículos aéreos no tripulados diseñados para operaciones comerciales, ha anunciado su primera asociación como distribuidora con el proveedor de drones estadounidense Homeland Surveillance & Electronics (HSE-UAV). Esta alianza permite a HSE-UAV vender el Seeker, el dron de largo alcance de Commaris.

Fundada en 2009, HSE-UAV es proveedora de servicios completos de UAV y vende drones de última generación a diversos clientes, como las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. La empresa ofrece soluciones completas no tripuladas con expertos en la tramitación de la FAA (Federal Aviation Administration), formación en drones líder en el sector, financiación e incluso planes de protección de drones.

Sus clientes, afirma el presidente de HSE-UAV, Bryan Sanders, están presentes en sectores como “la energía, la cartografía, la agricultura y la seguridad”.

Características

 

La aeronave híbrida eléctrica de ala fija y VTOL Seeker está diseñada para realizar una amplia variedad de operaciones de inspección comercial, como seguridad y vigilancia, topografía y cartografía, entre otras. Tiene una gran autonomía, con hasta tres o más horas de vuelo sin cambiar la batería, y admite múltiples configuraciones de carga útil de hasta cuatro kilos y medio a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.

En este sentido, el presidente de Commaris, Kevin Colburn, dijo que el hecho de que otras empresas quieran ofrecer el Seeker a sus clientes demuestra que su “producto es un UAV innovador y eficaz que beneficia a una amplia gama de industrias”.

Ambas empresas están muy satisfechas de haber formalizado este acuerdo. Colburn añadió que “los recursos y la experiencia de HSE-UAV van mucho más allá de la venta de drones, y asociaciones como esta son un componente crucial para impulsar la industria de los UAV”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto