Lilium elige el Centro Atlas para realizar las pruebas de su PHX2
España >

Lilium elige el Centro Atlas para realizar las pruebas de su PHX2

Dron de Lilium
|

El desarrollador de aviones eVTOL, Lilium, ha enviado uno de sus últimos sistemas no tripulados al Centro de Vuelos Experimentales Atlas situado en Villacarrillo (Andalucía) para realizar pruebas de vuelo a mayor velocidad y en distancias más largas.

El sistema de despegue y aterrizaje vertical denominado PHX2 ha llegado al centro de Villacarrillo para llevar a cabo su campaña de pruebas de vuelo a alta velocidad en distancias más largas, ya que no es posible hacerlo en su emplazamiento en Alemania.

La aeronave PHX2 tiene capacidad para albergar cinco pasajeros, una autonomía de 250 kilómetros y una velocidad de crucero de 280 kilómetros por hora a una altitud de hasta 3.000 metros.

El dron utiliza 36 ventiladores integrados en las alas para proporcionar un control vectorial del empuje que permita maniobrar el dispositivo en sus diferentes fases de vuelo. Según Lilium, la tecnología patentada también proporciona ventajas en cuanto a carga útil, eficiencia aerodinámica y un nivel de ruido más bajo.

La empresa eligió el Atlas porque ofrece una infraestructura óptima y permite que la aeronave vuele sobre una zona amplia y despoblada mientras hace la transición completa al vuelo de alta velocidad.

Jefe de pruebas

 

Para liderar los ensayos, Lilium ha designado como piloto jefe de pruebas a Andrew Strachan quien, antes de incorporarse a la compañía, estuvo durante 30 años en la Real Fuerza Aérea del Reino Unido y, posteriormente, como piloto y jefe de pruebas en Leonardo Helicopters.

En este sentido, el director de tecnología de Lilium, Alastair Mclntosh, dijo que estaban muy “entusiasmados por el inicio de esta próxima fase de pruebas de alta velocidad en España y por dar la bienvenida al nuevo piloto jefe de pruebas Andrew Strachan, que es una increíble incorporación al equipo".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto