DroneShield colabora con EEUU en su lucha contra las actividades ilegales con drones
Estados Unidos >

DroneShield colabora con EEUU en su lucha contra las actividades ilegales con drones

Un sistema antidrón de DroneShield. Foto Infodron.
|

La empresa de seguridad australiana DroneShield colabora con el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS, por sus siglas en inglés) con el suministro de varios de sus sistemas Dronesentry-X, que proporcionan capacidades de Counter-UAS (C-UAS) y servirán al Gobierno estadounidense en su respuesta a las actividades ilegales con drones.

La venta se enmarca dentro del Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (Crada) que la compañía firmó en febrero de este año con la Dirección de Ciencia y Tecnología del DHS, el grupo de este organismo encargado de colaborar con compañías del sector privado en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a funciones gubernamentales.

La situación fronteriza de Estados Unidos es cada día más compleja y los traficantes de drogas y personas han encontrado en el uso de drones una herramienta para diversificar sus actividades criminales, una circunstancia que obliga al Gobierno a buscar soluciones eficaces contra estas nuevas formas de delito.

Capacidad de detección y desactivación

 

DroneSentry-X es un vehículo con capacidad para detectar e interrumpir el movimiento de drones a cualquier velocidad, preparado para operaciones móviles, vigilancia en el sitio y misiones en movimiento. Está dotado de una unidad compacta que se puede montar en el portaequipajes del techo de vehículos estándar, en un mástil o en una torre.

DroneSentry-X ofrece a los usuarios conocimiento de la situación en tiempo real y capacidad para responder a UAS y a amenazas detectadas por el sistema. Con acceso del operador a través de un panel de control digital y una pantalla montable, el usuario puede controlar, acceder y ver datos en tiempo real y un mapa en vivo de la actividad local de UAS.

Uso ilícito de drones: un reto “emergente”

 

El director ejecutivo de DroneShield, Oleg Vornik, destaca que la colaboración con el Gobierno les ha permitido “aumentar rápidamente las capacidades de los productos” y califica la amenaza C-UAS como un reto “emergente”, ya que “los drones pequeños son cada vez más utilizados por criminales como una plataforma de entrega y de vigilancia”.

La colaboración de DroneShield con el Gobierno de EEUU no se limita a su contribución al DHS. La compañía australiana ha recibido recientemente varios contratos para sus soluciones C-UAS por parte del Departamento de Defensa, además de trabajar con otras agencias gubernamentales y policiales a nivel federal y estatal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto