Cohemo diseña un vehículo autónomo de exploración y reconocimiento
España >

Cohemo diseña un vehículo autónomo de exploración y reconocimiento

Cohemo empresa
|

La empresa española Cohemo trabaja en el diseño y fabricación de un vehículo autónomo de exploración y reconocimiento. El proyecto, denominado UGV Reco, es uno de los seleccionados en la convocatoria de 2021 del programa de I+D Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas (Coincidente) de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa.  

La compañía madrileña, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, desarrollará un UGV dotado de diferentes cámaras tanto nocturnas como diurnas que permitirá a los pelotones avanzados en las zonas de conflicto detectar los movimientos de tropas hostiles sin necesidad, subraya la empresa, “de hipotecar el recurso más preciado del Ejercito, el humano”. 

“Este será un vehículo de reconocimiento de pequeño tamaño con una tecnología sofisticada y avanzada con capacidad de navegar de forma controlada a través de mandos y pantallas o de forma autónoma gracias a la incorporación de la inteligencia artificial”, subraya Cohemo.  

Cohemo (Comercial Hernando Moreno) es una empresa con sede en Móstoles especializada en Suministro, Mantenimiento, Ingeniería y Simulación dentro del sector de defensa cuenta con más de 30 años de experiencia como colaborador del Ejército de Tierra español. 

El programa Coincidente se centra en su última convocatoria en proyectos de almacenamiento de la energía para altos impulsos, descontaminación Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ), detección de dispositivos explosivos improvisados (IEDs) y robótica de apoyo al combatiente. 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto