Zala Aero presenta en Abu Dabi su nuevo VTOL
Oriente Próximo >

Zala Aero presenta en Abu Dabi su nuevo VTOL

Zala VTOL. Foto Zala Aero
|

Zala Aero, empresa rusa que forma parte del consorcio JSC Kalashnikov, ha llevado su nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAS), Zala VTOL a Abu Dabi como carta de presentación para entrar en el mercado del Golfo Pérsico. La inteligencia artificial y su función de aterrizaje seguro en todo tipo de terrenos son las características más descacables de esta aeronave, adecuada para operaciones de búsqueda y rescate.

El UAS combina las cualidades de los tipos de vehículos aéreos no tripulados de ala fija y multirotor y puede cambiar la configuración en función de las condiciones de la tarea a realizar. Por otro lado y según informó la compañía, “la facilidad de operación de este vehículo no tripulado permite reducir el papel del factor humano, disminuir la cantidad de equipos utilizados al realizar una misión y automatizar completamente los procesos de vuelo del UAS”.

Zala VTOL tiene un gran potencial para el monitoreo y la fotografía, ya que la potencia de cálculo de la computadora de a bordo ZX1 se basa en inteligencia artificial que permite procesar datos en Full HD y transmitir videos y fotos HD a través de canales de comunicación encriptados al GCS, lo que garantiza la efectividad del monitoreo incluso antes de que aterrice la aeronave, según indicaron sus diseñadores.

Operaciones de búsqueda y rescate

 

También aseguran desde Zala que el UAS es eficaz para operaciones de búsqueda y rescate, ya que puede garantizar un despegue y aterrizaje seguro, tanto en sitios no preparados como en entornos urbanos, así como en rutas difíciles de transportar.

Además, la versatilidad del diseño de Zala VTOL lo hace totalmente compatible con todas las cargas útiles de Zala existentes y también permite la instalación de equipos topográficos adicionales.

Zala Aero es uno de los principales desarrolladores y fabricantes rusos de sistemas aéreos no tripulados, cargas de objetivo únicas y otros medios técnicos para implementar su aplicación. Desde enero de 2015, forma parte del consorcio JSC Kalashnikov, que a su vez forma parte de la corporación estatal rusa Rostec.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto