EEUU aprueba el diseño y producción del primer receptor GPS para drones certificado del mundo
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EEUU aprueba el diseño y producción del primer receptor GPS para drones certificado del mundo

Foto uAvionix Corporation
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uAvionix Corporation anunció que ha recibido una Orden Técnica Estándar (TSO, aprobación para el diseño y producción) de la Administración Federal de Aviación de los EEUU (FAA) para su receptor de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) truFYX para Sistemas de Aeronaves No Tripuladas (UAS).

El GPS con capacidad para el sistema de Aumento Basado en Satélites (SBAS, por sus siglas en inglés) y un sistema de aumento de área amplia (WAAS, por sus siglas en inglés) es el primero en apuntar específicamente a las soluciones de vigilancia y navegación de la plataforma UAS.

Apto para operaciones Bvlos

 

Con un mayor enfoque regulatorio en la certificabilidad de UAS para operaciones Más Allá de la Línea de visión (Bvlos, por sus siglas en inglés), truFYX proporciona un componente crítico para permitir una navegación segura y la integración del espacio aéreo.

El GPS TSO-C145e Clase Beta 1 pesa solo 20 gramos. Incluye el receptor, la antena, la fuente de alimentación DO-160G y los circuitos de protección de la interfaz. Un GPS de Clase Beta 1 permite que truFYX sea la fuente de posición principal para la navegación nacional en ruta y terminal, así como la fuente de posición principal para las soluciones ADS-B OUT. El sistema Source Integrity Level (SIL, por sus siglas en inglés), System Design Assurance 2 (SDA) garantiza la recepción y el procesamiento por parte del Air Traffic Control (ATC) y Traffic Collision Avoidance System (TCAS) cuando se utiliza como fuente de posición para ADS-B. Por estas razones, el programa Airbus Zephyr se anunció como socio de lanzamiento de truFYX  en enero de 2021.

Reducción del error de posicionamiento

 

Una fuente de posición certificada para la navegación UAS reduce el error de posicionamiento al implementar un motor estricto de Monitoreo de Integridad Autónoma del Receptor (RAIM, por sus siglas en inglés) y Detección y Exclusión de Fallas (FDE), y procesa mensajes SBAS avanzados diseñados para mejorar la precisión y la integridad.

Estos sistemas se combinan para detectar transmisiones satelitales GPS no fifables y eliminarlas del cálculo de posición, lo que proporciona una diferenciación crítica de un receptor GPS comercial típico. El software y hardware Design Assurance Level (DAL) C se logra mediante el uso de procesos de ingeniería RTCA DO-178C y DO-254. Al igual que con toda la aviónica certificada por uAvionix, truFYX se fabrica en Montana (Estados Unidos) bajo un proceso e instalación de control de calidad aprobados por la Oficina del Distrito de Inspección de Fabricación de la FAA (MIDO).

La tecnología truFYX ha sido previamente certificada por TSO en varios factores de forma, incluidas las  plataformas skyBeacon , tailBeacon y  tailBeaconX altamente integradas y complejas, según  informa la compañía.

 

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