GA-ASI validará las capacidades de vigilancia marítima del SkyGuardian en Japón
Asia Pacífico >

GA-ASI validará las capacidades de vigilancia marítima del SkyGuardian en Japón

SkyGuardian. Foto GA-ASI.
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) va a realizar una serie de vuelos de validación del SeaGuardian para la Guardia Costera de Japón (JCG) a mediados de septiembre. El propósito de los vuelos es comprobar las capacidades de vigilancia marítima, incluyendo búsqueda y rescate (ISR), respuesta a desastres y aplicación de la ley marítima.

Se espera que los vuelos funcionen durante aproximadamente dos meses e incluirán el apoyo de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (Jmsdf) en su base de Hachinohe, en la prefectura de Aomori.

Según el JCG, la validación del vuelo se llevará a cabo de acuerdo con la Política de Fortalecimiento de los Sistemas de Seguridad Marítima, utilizando vehículos aéreos no tripulados para realizar vigilancia marítima de área amplia utilizando nuevas tecnologías. "Nos complace apoyar los objetivos de JCG de validar el desempeño de la vigilancia marítima de SeaGuardian. Sabemos que hay una necesidad en Japón y en todo el mundo de vigilancia aérea asequible y de larga duración en el dominio marítimo", ha explicado el consejero delegado de GA-ASI, Linden Blue.

El sistema SeaGuardian contará con un radar de búsqueda de superficie marítima multimodo con modo de imagen de radar de apertura sintética inversa (ISAR), un receptor del sistema de identificación automática (AIS) y un sensor de vídeo de alta definición con movimiento completo equipado con cámaras ópticas e infrarrojas. Este conjunto de sensores permitirá la detección e identificación en tiempo real de embarcaciones de superficie en miles de millas náuticas cuadradas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto