Lilium se asocia con Luxaviation para operar vuelos comerciales no tripulados en Europa
Europa >

Lilium se asocia con Luxaviation para operar vuelos comerciales no tripulados en Europa

Lilium Jet. Foto Lilium.
|

Lilium, empresa líder en movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés) se ha asociado con el operador de aeronaves comerciales Luxaviation para el desarrollo de las operaciones comerciales con su avión eVTOL de siete asientos en Europa a partir de 2024. El Lilium Jet es totalmente eléctrico y tendrá un alcance proyectado de hasta 249 kilómetros y velocidades de 281 km/h.

La aerolínea Luxaviation asumirá la responsabilidad de las operaciones desarrolladas por Lilium. Esto incluye la obtención de las aprobaciones necesarias y la gestión de los pilotos, que recibirán formación siguiendo un concepto de habilitación de tipo aprobado por la EASA y desarrollado por Lufthansa Aviation Training, otro socio de Lilium, según informa la compañía en un comunicado.

Remo Gerber, director de operaciones de Lilium, explicó que “estamos orgullosos de trabajar junto con Luxaviation Group, un operador líder en el sector de la aviación con un historial de ofrecer un servicio innovador y centrado en el cliente, para construir la red Lilium en Europa. Esto marca un hito clave mientras nos preparamos para el lanzamiento, y esperamos trabajar juntos para brindar un servicio de aerolínea excepcional para nuestros pasajeros”.

Luxaviation: primera en obtener la aprobación AOC de EASA para operación de jet comercial

 

La start-up alemana afirma que eligió el grupo con sede en Luxemburgo por su amplia experiencia en operaciones de aviones comerciales y helicópteros. Luxaviation gestiona cientos de aviones con diez certificados de operador aéreo (AOC) en toda Europa. La compañía fue la primera en obtener la nueva aprobación AOC de EASA para una operación de jet comercial válida para toda Europa.

Lilium ha anunciado sus planes para lanzar redes en Alemania a través de asociaciones con los aeropuertos de Munich, Nuremberg, Dusseldorf y Colonia / Bonn. Recientemente, la compañía también anunció recientemente el desarrollo de una red de vetipuertos en Florida junto a Ferrovial.

Patrick Hansen, director ejecutivo de Luxaviation Group, afirmó que "los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales cambiarán fundamentalmente la forma en que viajamos, y la red Lilium está preparada para estar a la vanguardia de este cambio radical en la aviación".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto