La Guardia Civil planea adquirir un centenar de drones antes de final de año
Brasil >

La Guardia Civil planea adquirir un centenar de drones antes de final de año

Foto Guardia Civil
|

La Dirección General de la Guardia Civil tiene en marcha un programa para la adquisición y entrada en servicio de casi un centenar de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) antes de final de este año 2021.

En concreto, el plan del Instituto Armado es incorporar un total de 93 drones, según explica el Gobierno en una respuesta parlamentaria a Vox la que ha tenido acceso Infodefensa.com.

“Por lo que se refiere al ámbito de competencias del Ministerio del Interior, se informa que en la actualidad se están valorando, para su futura adquisición, diferentes plataformas (RPAS) aptas para las misiones de vigilancia y observación compatibles con las labores de vigilancia aérea marítima, propias de las misiones de entorno policial”, detalla el documento.

Y concreta: “En este sentido, señalar que la Dirección General de la Guardia Civil está gestionando, para los ejercicios 2020-2021, la adquisición de 93 drones (RPAS)”.

La Guardia Civil lanzó en septiembre del año pasado una licitación, a través de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), para la adquisición de un lote de 35 sistemas RPAS para su Servicio Aéreo (Saer), como publicó este medio

Sin embargo, este contrato, con un presupuesto de 84.000 euros, quedó desierto, tras tras excluir la única oferta presentada por la empresa Tecnitop, al no cumplir los requisitos exigidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto