Suiza lanza el primer servicio de identificación remota de red nacional para drones
Europa >

Suiza lanza el primer servicio de identificación remota de red nacional para drones

Logo de Swiss U-Space Implementation SUSI
|

Los miembros de Swiss U-Space Implementation (SUSI), bajo la coordinación de la Oficina Federal Suiza de Aviación Civil, han puesto a disposición de los usuarios de drones un servicio voluntario de Identificación Remota de Red (NET-RID) a nivel nacional que ya está disponible en Suiza. El servicio cumple con el Reglamento U-Space (UE) 2021/664 adoptado por la Comisión Europea, que entrará en vigor a partir de enero de 2023.

Según informan desde SUSI, NET-RID garantiza que las operaciones con drones sean seguras y compatibles al permitir el intercambio de información sobre esas operaciones a través de Internet. Los miembros de SUSI explican que están facilitando que los operadores de drones compartan fácilmente información sobre sus vuelos con las autoridades del espacio aéreo, las fuerzas del orden, otros operadores y el público en general. El NET-RID funciona en colaboración de forma conjunta empresas como AirMap, ANRA Technologies, Avision, Involi, OneSky, Orbitalize, Skyy Network, Skyguide y Wing.

La policía ahorraría tiempo en la identificación de drones

 

Philippe Couturier, sargento de la policía de Ginebra, declaró que “con la creciente cantidad de drones que operan en el espacio aéreo, ahora es importante poder identificar fácilmente un dron. Gracias al servicio de identificación remota ahorraremos un tiempo precioso, que es de considerable valor para la policía de Ginebra”.

Compartir la información del operador con las autoridades es clave para operaciones seguras con drones a gran escala. Con NET-RID, los actores del espacio aéreo en Suiza ahora pueden ver los números de registro de los operadores de drones y la información relacionada con sus vuelos.

Los datos se integran en una plataforma de código abierto

 

La información del operador se comparte a través de la plataforma InterUSS, una plataforma de código abierto de la Fundación Linux que garantiza que un proveedor de servicios U-Space (USSP) haya obtenido todos los datos relevantes de otros USSP. Esto permite que los USSP compartan información solo cuando sea necesario y habilita la interoperabilidad entre todos los participantes.

El servicio NET-RID cumple con la norma ASTM F3411, que garantiza que solo se comparte la información necesaria. Esto protege la privacidad del operador y al mismo tiempo asegura al público en general que las operaciones de drones cercanos son seguras y compatibles.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto