El MOE y la Brigada Paracaidista reciben la última versión del mini dron Black Hornet
España >

El MOE y la Brigada Paracaidista reciben la última versión del mini dron Black Hornet

Foto Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra español ha modernizado los 15 sistemas aéreos pilotados de forma remota (RPAS) Black Hornet 2 (BH2) en dotación a la versión BH3. Los nuevos sistemas actualizados han sido asignados al Mando de Operaciones Especiales (MOE), la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas y el Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros.

El proceso de actualización ha corrido a cargo de la Sección de Plataformas Aéreas, dependiente de la Dirección de Adquisiciones, dentro del programa de adquisiciones para 2021, detalla el Ejército en el último número del boletín Digital Tierra.

Cada sistema está compuesto de una estación base de control, que puede ser manejada solamente con una mano, y la pantalla de observación. La estación de control almacena dos sensores BH3 y tiene un joystick que permite llevar a cabo todas las funciones necesarias para el planeamiento, ejecución y análisis de las misiones.

Por su parte, el RPAS puede volar durante 25 minutos hasta una distancia de dos kilómetros y a una velocidad máxima de 21 km/h. Todo ello con un peso de 33 gramos y una firma acústica prácticamente indetectable.

Mejoras en las cámaras

"El nuevo sistema es una evolución del anterior y presenta importantes mejoras de las cargas de pago (elementos del RPAS que no son necesarios para volar pero que se transportan para el cumplimiento de la misión encomendada), especialmente en la cámara visual y en la térmica, con una resolución y campo de visión mejorados con respecto al BH2", especifica el Ejército.

Además, será más sencillo el apoyo logístico, al ser extraíbles tanto la carga de pago como la batería. También cuenta con la posibilidad de vuelo en denegación GPS, incluido en interiores, con lo que "mejora la capacidad de reconocimiento y observación en terreno abierto y dentro de edificaciones".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto