Indra trabaja en un sistema de comunicación por satélite para grandes drones militares
España >

Indra trabaja en un sistema de comunicación por satélite para grandes drones militares

Foto Indra
|

La empresa española Indra está desarrollando un Sistema de Comunicaciones por Satélite (Satcom) que permitirá a las aeronaves y drones de gran tamaño operar con mayor facilidad, pudiendo intercambiar datos en tiempo real de manera instantánea.

El nuevo Satcom ofrecerá anchos de banda de hasta 20 megabits por segundo, lo que multiplica la capacidad de trasmisión de los sistemas embarcados.

Esta función es clave para la nueva generación de aeronaves, que deberá tener la capacidad de transmitir un alto volumen de información a centros de mando situados a grandes distancias y que operará dentro de las futuras nubes de combate, junto a múltiples plataformas terrestres, navales y aéreas.

El sistema de Indra se diseñará desde un principio para obtener la certificación de seguridad nivel DAL-D (Design Assurance Level-D), imprescindible para controlar remotamente grandes drones militares de forma segura.

Posibles usos

 

El nuevo terminal se adaptará perfectamente a plataformas de tamaño medio o grande, como el futuro Eurodrone que están desarrollando Alemania, España, Francia e Italia en este momento. Al transmitir en bandas de comunicación tanto civil como militar, el dispositivo ofrecerá a los ejércitos la máxima flexibilidad para aprovechar las capacidades de los satélites a los que cada usuario pueda acceder en cada región.

El dispositvo contará con un robusto modo de protección para resistir cualquier tipo de interferencia. Además, eliminará el conocido efecto keyhole, que puede llegar a dificultar el enlace con satélites geoestacionarios en zonas cercanas al ecuador.

Experiencia en el sector

 

Indra es actualmente el segundo suministrador de aviónica del Eurofighter, uno de los cazas polivalentes más avanzados del mercado. También ejerce como coordinador nacional del programa NGWS/FCAS, lo que le garantiza el conocimiento de los sistemas de combate aéreo que entrarán en servicio en las próximas décadas. Además, también ha implantado su tecnología a bordo de aviones tan emblemáticos como los Awacs o el A400M, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto