Fixar se une al proyecto europeo Urban Air Traffic Management
Europa >

Fixar se une al proyecto europeo Urban Air Traffic Management

EIT Urban Mobility project FIXAR and partners 620x324 1
|

La empresa Fixar se ha convertido en socia del proyecto Urban Air Traffic Management Development and Demonstation dirigido por la Oficina de Transferencia de Tecnología de la Universidad Kultur de Estambul.

El objetivo principal del proyecto es reunir a expertos de los sectores estatal, empresarial y educativo para proponer el Sistema de Gestión del Tráfico Aéreo Urbano (UATM) con el fin de desarrollar y desplegar soluciones para las necesidades de movilidad de las personas y las empresas.

Otras misiones que se busca completar son la entrega de mercancías, la recogida de residuos y el transporte con el objetivo de facilitar, mejorar e incluso resolver los problemas de calidad del aire y de congestión, y crear un impacto a largo plazo en las ciudades y la calidad de vida urbana.

En este proyecto, Fixar está trabajando junto con el equipo técnico del programa proporcionando sus drones. Además, la compañía también asume el papel de socio principal de comercialización para el proyecto de innovación RIS (Regional Innovation Scheme).

El grupo de trabajo, afirma la cofundadora y directora de expansión global de Fixar, Yulia Druzhnikova, está muy orgulloso de poder participar en un proyecto como este. “Vemos que los sistemas de gestión del tráfico en el espacio aéreo bajo son necesarios y fundamentales, ya que los drones son cada vez más accesibles y el número de usuarios aumenta”, afirma.

Puesta en marcha del proyecto

 

El sistema utilizará algoritmos innovadores de investigación operativa desarrollados por los socios del proyecto. La evaluación de la eficacia del algoritmo se demostrará mediante simulaciones en tiempo real y demostraciones de vuelo de drones.

Los primeros vuelos servirán para transportar muestras de sangre u otros productos farmaceúticos entre instalaciones médicas. La primera demostración tendrá lugar en Belgrado este año y la segunda fase está prevista para 2023 en Estambul, Riga, Terrassa y Belgrado.

Entre los socios que formarán parte del consorcio para la fase de 2022 está la empresa española Ferrovial. Además, el proyecto cuenta con el apoyo de EIT Urban Mobility, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto