La Marina de EEUU compra a Raytheon sistemas de puntería multiespectrales por 23 millones de dólares
Estados Unidos >

La Marina de EEUU compra a Raytheon sistemas de puntería multiespectrales por 23 millones de dólares

Sistema de puntería multiespectral para drones. Foto Raytheon.
|

El Centro de Guerra de Superficie de la Armada estadounidense ha adjudicado a Raytheon Technologies un contrato para la adquisición de sistemas de puntería multiespectrales (MTS) para aviones no tripulados Triton de la Marina estadounidense y para la Real Fuerza Aérea australiana.

El acuerdo está valorado en algo más de 23 millones de dólares y tiene como objetivo aumentar la capacidad de detección, identificación y orientación en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, tanto en operaciones diurnas como nocturnas en plataformas no tripuladas.

El MTS de Raytheon tiene la capacidad de combinar la designación electroóptica/infrarroja (EO/IR), la designación láser y la iluminación láser en un único paquete de sensores. Proporciona datos de inteligencia detallados del espectro visual e infrarrojo en apoyo de las misiones militares, civiles y aliadas de Estados Unidos en todo el mundo.

Con aproximadamente cuatro millones de horas de vuelo operativo, los sensores MTS cuentan con múltiples campos de visión, zoom electrónico y función de seguimiento de vídeo multimodo. Además, están diseñados para incorporar futuras opciones de crecimiento y mejoras de rendimiento.

Las características mejoradas del MTS y su adaptación a las diversas misiones militares han hecho testigo a la empresa de un importante crecimiento de los pedidos, entregando hasta la fecha más de 3.000 sensores a las Fuerzas Armadas estadounidenses e internacionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto