Eve Air Mobility y Senna se asocian para desarrollar su primer eVTOL
Brasil >

Eve Air Mobility y Senna se asocian para desarrollar su primer eVTOL

Prototipo del modelo Eve-Senna. Fuente Eve Air Mobility
|

La filial de la brasileña Embraer Eve Air Mobility y la marca Senna anunciaron hace unos días su propuesta de colaboración para desarrollar su primer vehículo aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) Eve-Senna. El proyecto, según ambas empresas, simboliza la visión de futuro sostenible y de innovación en el mercado de la movilidad urbana. Además, esta asociación también pretende contribuir a la evolución del futuro de la movilidad en Brasil y en el mundo.

Uno de los objetivos, según Embraer, es estimular la cocreación y reinventarse para generar una movilidad aérea sostenible, que tenga en cuenta no solo el medio ambiente, sino también beneficios para la sociedad.

La contribución de Senna en el prototipo consistirá en inculcar su visión de la innovación a través del diseño de la forma, el rendimiento, la capacidad de préstamo y la velocidad máxima. La directora general de la empresa, Bianca Senna, expuso que, en el campo de la sostenibilidad y la movilidad, el futuro de su compañía “será crear nuevas soluciones de locomoción integradas que se centren en el desarrollo de una economía sostenible, mejorando la calidad de vida en todo el mundo y en nuestro planeta”.

En este mismo sentido y siendo consciente de que el reto medioambiental es un trabajo colectivo, el director general de EVE, Andre Stein, aseguró que la “asociación contribuirá en gran medida a inspirar a las nuevas generaciones en el desarrollo de las tecnologías que transformarán el futuro”.

Ambas empresas están trabajando en el desarrollo de la aernovae no tripulada, cuyo diseño futurista todavía no tiene fecha de salida al mercado. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto