menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Asociación con la Royal Air Force

GA-ASI pone a prueba su MQ-9A SeaGuardian ante delegaciones de 16 países

SeaGuardian volando. Fuente: GA-ASI

SeaGuardian volando. Fuente: GA-ASI

12/11/2021 | Madrid    0

General Atomics Aeronautical Systems Inc (GA-ASI) llevó a cabo, el pasado mes de septiembre en colaboración con la Royal Air Force (RAF), una serie de vuelos de demostración de su MQ-9B SeaGuardian ante delegaciones de 16 países. Los test consistieron en la participación del RPAS en el ejercicio Joint Warrior, dirigido por el Reino Unido, en el que se mostró cómo las capacidades marítimas del MQ-9B pueden integrarse con otros activos aéreos, marítimos y terrestres.

Al término de las pruebas, el vicepresidente de Desarrollo Estratégico Internacional de GA-ASI, Robert Schoeffling, agradeció el apoyo de la RAF, que calificó de "clave para el éxito de nuestras demostraciones" ante "altos oficiales militares de 16 países".

Por su parte, el jefe de Integración de Servicios de Gestión de Tráfico de Sistemas de Aeronaves No Tripulados (UTM) británico, Mark Watson, reconoció que las pruebas, además de exitosas, habían sido pioneras, ya que "el MQ-9B es el primer RPAS al que se le permite volar de manera tan extensa en el espacio aéreo controlado por el Reino Unido”.

Un sistema de vigilancia e inteligencia avanzadas


Las ventajas operativas del MQ-9B incluyen la avanzada inteligencia, vigilancia y reconocimiento marítimo de la plataforma, el sistema de detección y evasión, la resistencia y la interoperabilidad con los socios de la OTAN. Durante el Joint Warrior, se llevó a cabo una demostración del sistema MUM-T (Manned-Unmanned Teaming) utilizando el SeaGuardian y un P-8 de la RAF, mostrando la capacidad del SeaGuardian para complementar y apoyar las tareas de guerra antisubmarina, que incluían el seguimiento, la supervisión y la notificación de sonoboyas.

SeaGuardian es la versión marítima del MQ-9B SkyGuardian. Como cliente de lanzamiento, la RAF ha encargado 16 aviones en su configuración, a los que han denominado Protector RG Mk1 RPA systems. El dispositivo es un derivado del SkyGuardian modificado según los requisitos de la fuerza aérea británica.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje