menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Sistemas de Pen Aviation

Raya Airways se postula como primera aerolínea de carga con drones del Sudeste Asiático

Un dron PEN 55V en vuelo. Foto: Pen Aviation.

Un dron PEN 55V en vuelo. Foto: Pen Aviation.

07/10/2021 | Madrid    0

Pablo Gracia

La aerolínea malaya Raya Airways lleva a cabo un proceso de pruebas en Kuala Lumpur para demostrar la viabilidad comercial de la entrega de carga por drones en Malasia. El objetivo es convertirse en el primer proveedor de estas características que opera con vehículos no tripulados en el Sudeste Asiático.

Las pruebas se están realizando con el modelo PEN 55V, el dron de carga mediano de Pen Aviation, aunque la aerolínea planea añadir a su oferta otro vehículo de esta compañía, el modelo PEN 1360V, y operar así con una flota mixta.

Raya Airways persigue sumarse al mercado comercial con drones de carga, una aplicación que ha demostrado ser exitosa en ámbitos como el sector médico o la logística portuaria.

Vuelos de 50 kilómetros con 12 kilos

 

Los drones serán operados por pilotos cualificados para recoger y dejar paquetes que pesen hasta 12 kilos, con una distancia de hasta 50 kilómetros desde los contenedores en los buques de carga hasta el puerto y viceversa.

Además de adaptarse al cambiante panorama logístico, este proyecto también permitirá a la aerolínea malaya minimizar costos y mejorar la sostenibilidad ambiental, ya que los drones optimizan el consumo de energía.

En esa línea, el director general de Raya Airways, Mohamad Nayib Ishak, ha asegurado que el proyecto “está alineado con nuestra visión colectiva de un modelo de negocio más sostenible, particularmente en las áreas de logística ambiental y ecológica, ya que se prevé que el uso de drones desempeñe un papel fundamental en la contribución a cero emisiones netas”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje