menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

La firma crecerá un 20% en 2021

Hydra invertirá 4,5 millones de dólares para impulsar la industria del dron en México

S-45 Báalam. Foto: Hydra Technologies

S-45 Báalam. Foto: Hydra Technologies

28/09/2021 | Madrid    0

La empresa mexicana Hydra Technologies concluirá 2021 habiendo desembolsado 90 millones de pesos (4,5 millones de dólares) en nuevas tecnologías e innovaciones para el desarrollo y fabricación de sistemas aéreos no tripulados.

Esta inversión está relacionada a la expectativa de crecimiento que la firma prevé para este año: un 20% superior en relación a la registrada en 2020. Este incremento refleja la demanda que existe en el mercado mexicano de este tipo de sistemas, en especial aquellos diseñados por de Hydra.

Actualmente, la plantilla laboral de Hydra es de 180 empleados y estima en el corto plazo ampliarla un 10%.

El sector de los drones está experimentado un auge en México, donde los sistemas son utilizados para tareas de seguridad pública, protección civil, actividades agrícolas y ante desastres naturales.

30 aeronaves al año

 

Desde sus instalaciones en Jalisco, Hydra fabrica anualmente un promedio de 30 aeronaves de diferentes modelos con las que provee al Gobierno mexicano, gobiernos extranjeros y locales, corporaciones de seguridad pública, seguridad interior e instancias de protección civil.

Los diseños de Hydra pueden estar equipados con cámaras de video de alta definición, de fotografía fija, cámaras de imágenes hiperespectrales, sensores térmicos, sistemas fotogramétricos o de detección de gases de efecto invernadero, dependiendo del uso. Además, los sistemas se componen de un centro de mando y control en tierra.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje