menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Administración Federal de AviacióN

Joby Aero solicita el certificado para ser la primera aerolínea eVTOL de EEUU

Foto: Joby Aero

Foto: Joby Aero

13/08/2021 | Madrid    0

Joby Aero ha solicitado el Certificado de Transportista Aéreo Parte 135 de la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por sus siglas en ingléspara convertirse en la primera aerolínea eVTOL en Estados Unidos. El Certificado de Transportista Aéreo Parte 135 es necesario para que la compañía pueda operar su flota de aeronaves eléctricas para proporcionar servicios de taxi aéreo urbano en los Estados Unidos.

La compañía necesitaría otras dos aprobaciones, que son la certificación de tipo y el certificado de producción, para establecer las operaciones previstas a partir del año 2024.

De este modo, Joby Aero se encuentra inmersa en una de las cinco etapas imprescindibles para logar obtener la certificación de la Parte 135 en el próximo año 2022. Desde la empresa afirman que esperan poder comenzar la siguiente etapa en este mes de agosto de 2021.

Previsión de certificación de tipo para el año 2023

 

Según fuentes de Joby Aero, no prevén recibir su certificación de tipo antes del año 2023, así que tienen la intención de operar con aviones tradicionales ya certificados bajo la certificación de compañía aérea de la Parte 135 a partir del 2022, antes de añadir sus aeronaves eléctricas una consigan la citada certificación correspondiente.

Bonny Simi, jefe de Operaciones de Joby, declaró que en la compañía están “entusiasmados por alcanzar este hito en el camino para convertirnos en la primera aerolínea eVTOL del mundo. Estamos deseando trabajar estrechamente con la FAA mientras nos preparamos para dar la bienvenida a los pasajeros a un nuevo tipo de viaje aéreo: uno que es respetuoso con el medio ambiente, lo suficientemente silencioso como para operar cerca de las ciudades y las comunidades, y que ahorrará un tiempo valioso a las personas.”

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje