Russian Helicopters y Correos de Rusia firman un acuerdo para entregar correspondencia con drones
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Russian Helicopters y Correos de Rusia firman un acuerdo para entregar correspondencia con drones

Firma del acuerdo entre Russian Helicopters y Correos de Rusia. Foto Russian Helicopters
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Russian Helicopters y Correos de Rusia han firmado un acuerdo para entregar la correspondencia con drones en el distrito autónomo de Chukotka. Las primeras pruebas del servicio entre las ciudades de Anadyr y Ugolnye Kopi, que se encuentran en las orillas opuestas del río Anadyn (que desemboca en el mar de Bering) se realizarán antes de que finalice el año.

Ambos organismos estiman que podrán entregar hasta 245 toneladas anuales de correo y paquetes en 20 rutas de reparto a partir de 2022.  Además, prevén expandir las rutas hasta 48 en cuatro regiones: los distritos autónomos de Chukotka, Yamalo-Nenets, Khanty-Mansi y Kamchatka Krai.

Drones BAS-200 y VRT300

 

El Helicopters Mil&Kamov BAS-200 es un helicóptero no tripulado con un peso máximo de despegue de 200 kg y una carga de 50 hasta kg. Puede volar un máximo de cuatro horas a 160 km/h y podría alcanzar los 3.900 metros de altitud mientras un operador lo controla desde una estación en tierra a 100 km. De igual modo, el VRT300 es un helicóptero UAV, pero con dos rotores coaxiales. Alcanza una altitud máxima de 5.800 metros, un peso máximo al despegue de 380 kg y cuenta con una carga útil de 70 kg. Tiene una autonomía de 325 km y un tiempo máximo de vuelo de cinco horas.

Andrei Boginsky, director general de Russian Helicopters, declaró durante la firma del acuerdo que ambos organismos están “estableciendo una cooperación estratégica mutuamente beneficiosa con Correos de Rusia, destinada tanto al desarrollo de tecnología no tripulada de producción nacional como a la mejora de las comunicaciones postales y el transporte de mercancías en la Federación Rusa”. Boginsky añadió que está “seguro de que este proyecto creará una base sólida para la posterior aplicación de la tecnología de drones a los servicios postales, lo que es especialmente importante para los rusos que viven en zonas remotas y de difícil acceso de nuestro gran país. Si el proyecto piloto tiene éxito, estaremos preparados para firmar el primer contrato de transporte de carga con drones el próximo año y, más adelante, podremos ampliar esta experiencia a otras regiones”.

Por su parte, Maxim Akimov, director general de Correos de Rusia, afirmó que “el uso de drones en regiones rusas con problemas de comunicaciones por tierra podría reducir a la mitad el tiempo necesario para las entregas. Ello a su vez, estima, supondría que el tráfico de carga se multiplicase por once y los costes logísticos se reducirán 1,81 veces”.

 

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