Feijóo inaugura en Santiago la mayor feria de drones de España UNVEX 2021
España >

Feijóo inaugura en Santiago la mayor feria de drones de España UNVEX 2021

Feijóo viendo un UAV en Lugo.
|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, inaugurará hoy 7 de julio en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela la sexta edición de UNVEX, el mayor evento de drones que se ha celebrado nunca en su Comunidad. Feijóo estará acompañado por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; el vicepresidente segundo y consejero de Economía, Empresa e Innovación de Galicia, Francisco Conde; el director general de Industria del Ministerio de Industria, Galo Gutiérrez-Monzonís; y el director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, almirante Santiago González; entre otros altos representantes de instituciones, empresas y universidades.

Autoridades aparte, lo cierto es que Galicia acogerá la mayor feria de drones de su historia y lo hará por todo lo alto, siendo el escenario de UNVEX, uno de los eventos del sector más importantes del mundo que este año se ha trasladado a suelo gallego tras el éxito de localizaciones anteriores como León. Las dimensiones de UNVEX, que se celebra desde 2010 en España y más recientemente en América Latina, son tales que no solo abarcan una única localización, sino hasta tres distintas según hablemos de conferencias, exposición o demostraciones y según los drones sean aéreos, marítimos o terrestres.

UNVEX en cifras: 120 ponentes, 70 empresas y demos en Santiago, Rozas y Marín

 

El punto de referencia del evento será la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, del 7 al 9 de julio próximo este escenario será el eje del evento. En el edificio CINC se celebrará el ciclo de conferencias con más de 120 ponentes de diferentes nacionalidades que se repartirán en 24 sesiones especializadas. La asistencia confirmada es de más de 200 congresistas diarios y más de 400 profesionales vía streaming. Todo, eso sí, cumpliendo los requisitos que exige la normativa, con aforos reducidos en tres auditorios, con estrictas normas de control de acceso y siempre bajo registro previo y con una controlada higiene sanitaria.

El Museo Gaiás acogerá esos mismos días el área expositiva con más de 70 empresas de todo el mundo. Más de 2.500 metros cuadrados donde los asistentes podrán ver las últimas novedades de compañías como las internacionales Indra, General Atomics, Airbus, Babcock, Boeing, Sener o Everis; las gallegas Marine Instruments, Gradiant, Aerocamaras, UAV Works, Cartogalicia, Aeromedia ITG; o las nacionales SistemAertec, Alpha Unmanned y Fada-Catec.

La movilidad de localizaciones llegará con las demostraciones, las terrestres se podrán ver en Santiago, pero para ver los drones marítimos la organización llevará a los asistentes hasta Pontevedra, concretamente a la Escuela Naval Militar de Marín, y los aéreos y los sistemas antidrones se mostrarán en Lugo, concretamente en el Centro de Investigación Aeroportada (CIAR) dentro del Polo Aeronáutico de la Civil UAVs Iniciative promovido por la Agencia Gallega de Innovación en la localidad de Rozas.

Los drones en España: 11.000 empleos y 1.200 millones de negocio en 2035

 

Galicia ha apostado por un sector en franco crecimiento y la Xunta se ha convertido en una de las administraciones europeas que más han invertido en el mundo del dron. Esta apuesta se apuntala con las llamativas cifras de crecimiento previsto para el sector. España contará en 2035 con 51.400 drones que generarán un volumen de negocio de 1.200 millones y unos 11.000 puestos de trabajo. A nivel europeo estas cifras se disparan con 10.000 millones de euros y 150.000 empleos. 

Ellas vuelan alto y Sedexpo

 

Durante el certamen, además se presentarán la asociación Ellas vuelan alto y la feria de defensa Sedexpo.

La asociación agrupa a profesionales del sector que trabajan para fomentar la igualdad y a participación de la mujer en la vida pública y profesional. Entre sus objetivos está el desarrollo de proyectos que aporten visibilidad a la mujer, así como incentivar la creación de redes de mujeres en la industria sectorial y fomentar el interés por el mundo aeroespacial entre las nuevas generaciones de niñas.

La feria, por su parte, se celebrará del 17 al 19 de noviembre de 2022 en Pontevedra, concretamente en en el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca (Silleda). La feria cuenta con un comité rector del que forman parte la Asociación de Directivos de Seguridad Integral (ADSI), la Asociación Nacional de Profesores Acreditados de Seguridad Privada (Anpasp), la Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias (Aimcse) y el consultor y asesor de seguridad y defensa Luis Martínez Gavilán

Desde la organización destacan que este nuevo evento será la primera cita a nivel nacional que reúna de forma destacada a los principales agentes de cada uno de "estos tres ámbitos tan diferentes, pero a la vez tan sinérgicos e imprescindibles para garantizar bienestar y protección social".  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto