Volocopter probó la aeronave que volará en los Juegos Olímpicos en el aeródromo de Le Bourget de París
Europa >

Volocopter probó la aeronave que volará en los Juegos Olímpicos en el aeródromo de Le Bourget de París

Volocopter VoloCity  450x300
|

El fabricante alemán de eVTOL Volocopter realizó un vuelo de su modelo 2X durante tres minutos en un recorrido de 500 metros y a una velocidad de 30 km/h sobre el aeródromo de Le Bourget en el marco del Foro Aéreo de París. Este se considera el primer vuelo de la compañía en territorio francés. Por otro lado, la compañía mostró en tierra el aerotaxi VoloCity.

Volocopeter demostró la preparación para lanzar el primer servicio de taxi autónomo eVTOL en 2024 de cara a los Juegos Olímpicos de 2024. La compañía cumplió con el objetivo de demostrar el correcto funcionamiento de la aeronave antes de la cita olímpica. Las pruebas del sistema se llevan realizando desde el año 2013.

El eVTOL 2X está destinado al transporte urbano

 

El eVTOL (de despegue y aterrizaje vertical y propulsión eléctrica) 2X es un helicóptero ultraligero y biplaza. Dispone de 18 motores y está destinado a ser utilizado como transporte urbano.

Florian Reuter, presidente de Volocopter declaró que el primer vuelo en París “destaca el compromiso de Volocopter de llevar servicios de taxi aéreo a esta región a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2024”. Reuter añadió que “la alianza de la región de París, Grupo ADP y Grupo RATP, y su intención de traer taxis aéreos eléctricos a Francia es un ejemplo estelar del enfoque colaborativo que consideramos el más exitoso para agregar esta emocionante categoría de movilidad a las ciudades de todo el mundo”.

El próximo mes de septiembre la aeronave eVTOL se desplazará al aeródromo de Pontoise para continuar con las pruebas en el aeródromo de Pontoise, donde realizará otra campaña de vuelos de demostración.

La compañía ha conseguido la certificación por parte de la Organización de Diseño (DOA) y de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA).  

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto