menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Auto Shanghai 2021

Volocopter y Geely presentan su eVTOL en Shanghai

Volocopter 2X Foto: Volocopter

Volocopter 2X Foto: Volocopter

22/04/2021 | Shanghai    0

Volocopter, empresa pionera en movilidad aérea urbana (UAM), se asoció con el fabricante líder de automóviles en China, Geely, para llevar esta nueva forma de transporte al gigante asiático a finales de 2019. Mediante esta alianza, ambas empresas han aunado esfuerzos para en uno de los líderes del sector en el mercado chino y durante la exposición Auto Shanghai 2021 presentaron recientemente el aerotaxi eVTOL de Volocopter, el Volocopter 2X.

Esta aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical pronto podría tener presencia en ciudades de todo el mundo una vez se haya perfilado el ecosistema necesario para llevar a cabo la movilidad aérea urbana.

Objetivo: llevar la movilidad aérea urbana a China

 

El director ejecutivo de Volocopter, Florian Reuter, declaró que “el liderazgo de mercado de Geely en China y el enfoque con visión de futuro para ampliar las opciones de movilidad, convierten a la compañía en un gran inversor estratégico”. Además, Reuter señaló que Geely “es un socio muy valioso para llevar la movilidad aérea urbana a China, uno de los mercados más prometedores para la industria de UAM a nivel mundial".

Conciencia pública sobre el UAM

 

La conciencia pública es uno de los factores clave para introducir con éxito este nuevo concepto de movilidad. Volocopter y Geely Technology Group están presentando el Volocopter 2X a escala real por primera vez en China en el stand de Geely en la exposición Auto Shanghai 2021. De esta forma, ambas compañías pretenden mostrar el valor que brindarán los servicios de taxi aéreo eléctrico, según afirma Volocopter en un comunicado.

Por su parte, Charlie Jing, CEO de Aerofugia, una subsidiaria de Geely Technology Group, explica que “Volocopter es el pionero y líder de soluciones eVTOL seguras, sostenibles y prácticas para servicios de taxi aéreo en ciudades de todo el mundo. Juntos, tendremos la tecnología y los medios de producción para lanzar ecosistemas de movilidad aérea urbana en las ciudades chinas”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje