Volocopter amplía su capital en 200 millones para consolidarse en el mercado UAM
AAM >

Volocopter amplía su capital en 200 millones para consolidarse en el mercado UAM

VoloCity. Foto Volocopter
|

El sector del taxi aéreo sigue creciendo. Volocopter, una de las empresas más puntera en UAM (Urban Air Mobility), ha recaudado 200 millones de euros en la ronda de financiación Serie D. En total, Volocopter ha recaudado 322 millones de euros contando las rondas anteriores. Según explica Volocopter en un comunicado de prensa, la financiación recaudada se utilizará para consolidar la posición de liderazgo de la empresa en el mercado de UAM, al llevar el VoloCity, el taxi aéreo a batería para ciudades, a la certificación y al acelerar el lanzamiento de sus primeras rutas comerciales. "La financiación se utilizará para consolidar la posición de liderazgo de Volocopter en el mercado de UAM al llevar el VoloCity, el taxi aéreo a batería para las ciudades, a la certificación y acelerando el lanzamiento de sus primeras rutas comerciales", dice el comunicado de prensa.

El proveedor alemán se encuentra en las etapas finales para brindar nuevas opciones de movilidad sostenible a ciudades de todo el mundo. Sus servicios futuros van desde taxis aéreos eléctricos autónomos para el transporte de pasajeros, hasta el transporte de mercancías con el VoloDrone de la compañía. La compañía cuenta con diez años de experiencia en desarrollo y es líder en el espacio de movilidad aérea urbana. Volocopter es la primera y única empresa de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) en recibir la Aprobación de Organización de Diseño (DOA, por sus siglas en inglés) por parte de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA). Entre las previsiones de la empresa alemana está el inicio de las rutas comerciales de taxi aéreo en los próximos dos años.

VoloCity puede ser el primer taxi aéreo certificado para ciudades

Florian Reuter, director ejecutivo de Volocopter, afirmó que “VoloCity es la quinta generación de aviones Volocopter y tiene un fuerte camino para ser el primer taxi aéreo eléctrico certificado para ciudades. Volocopter ya cuenta con las asociaciones necesarias para configurar el ecosistema UAM y lanzar tanto a nuestra empresa como a la industria a las operaciones comerciales. Somos llamados los pioneros de la UAM por una razón, y planeamos mantener ese título".

Los nuevos inversores de Volocopter incluyen fondos gestionados por BlackRock, la empresa de infraestructura global Atlantia SpA; Avala Capital, el gigante de la tecnología de movilidad Continental AG; el fondo de inversión global enfocado en la tecnología Jericho Capital; el proveedor global de tecnología y soluciones empresariales NTT a través de su brazo de capital de riesgo, Tokyo Century, empresa de arrendamiento financiero líder en Japón, y otras, según indica el comunicado. Geely, Daimler, DB Schenker, Intel Capital, btov Partners, Team Europe y Klocke Holding, entre otros, también se unieron a la ronda.

Volocopter ya ha realizado varios vuelos importantes en Helsinki, Stuttgart, Dubai y sobre Marina Bay de Singapur en los últimos años. Si bien las primeras rutas aún no se han anunciado, la compañía se ha comprometido a establecer servicios de taxi aéreo en Singapur y París. También planean expandir muchas más rutas en los Estados Unidos, Asia y Europa, según han manifestado en el comunicado de prensa.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto