menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Prueba realizada a distancia desde Brujas

Bruselas trabaja en mejorar la seguridad de su aeropuerto con un dron BVLOS

Dron en el Aeropuerto de Bruselas. Imagen: Skeyes.

Dron en el Aeropuerto de Bruselas. Imagen: Skeyes.

08/04/2021 | Bruselas    0

El Aeropuerto de Bruselas-National ha puesto a prueba, junto a Skeyes, empresa pública encargada de la seguridad del tráfico aéreo en Bélgica, un UAS para mejorar la seguridad de las instalaciones. La novedad es que este dron vuela más allá del alcance visual del piloto (BVLOS). De hecho, el operador de drones Citymesh realizó la prueba pilotando el dron desde Brujas (Flandes Occidental) mediante la red 5G del aeropuerto de Bruselas.

El objetivo de las pruebas que se están llevando a cabo es aumentar la seguridad, protección y eficiencia de las operaciones del aeropuerto mediante un dron remotamente tripulado. Por otro lado, la detección de UAS no deseados que carezcan de permiso de vuelo en los alrededores del aeropuerto es otra prioridad.

Detetección de drones no autorizados en el aeropuerto

 

El sobrevuelo de los drones en los aeropuertos supone riesgos para el tráfico aéreo hasta tal punto de afectar a los vuelos y tener que ser cancelados en ocasiones. El dron que están probando conjuntamente el aeropuerto de Bruselas y Skeyes sirve para investigar el uso, posibilidades y procedimientos de un dron de este tipo. Por este motivo, las pruebas también se han centrado en la detección de drones en las inmediaciones del aeropuerto, utilizando una combinación de diferentes tecnologías.

Debido a la gran extensión del aeropuerto de Brueselas, la tecnología de los drones es ideal para tener una perspectiva de la situación y ubicación de obstáculos en los terrenos del aeropuerto, como aves y conejos, que muchas veces pueden poner en peligro los despegues y aterrizajes.

"Los drones pueden ser herramientas adicionales"

 

Arnaud Feist, director ejecutivo del aeropuerto de Bruselas, afirmó que “aunque los drones y la aviación inicialmente no parecen una buena combinación, se trata de una nueva realidad cuyas posibilidades hay que explorar”. Por otro lado, Feist aseguró que “los drones pueden ser herramientas adicionales en nuestras operaciones, y estas pruebas nos darán más información sobre las posibilidades".

Por su parte, Johan Decuyper, CEO de Skeyes, declaró en un comunicado de prensa que la compañía busca “explorar las posibilidades tanto como sea posible junto con nuestros socios aeroportuarios”. Decuyper destacó que su prioridad es “la seguridad de todo el tráfico aéreo”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje