menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

18 de marzo a las 10 horas

ITG y Enaire analizan en un webinario los retos de la nueva normativa europea sobre el U-Space

Webinar ITG - Enaire. Foto: ITG

Webinar ITG - Enaire. Foto: ITG

16/03/2021 | Santiago de Compostela    1

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y Enaire, gestor nacional de navegación aérea en España, realizarán el próximo jueves 18 de marzo a las 10 horas el webinar The new EU U-Space regulatory framework and its challenges to Urban Air Mobility, impartido en inglés. En esta sesión online de libre acceso se dará a conocer el nuevo marco regulatorio sobre U-Space, el sistema de gestión de tráfico aéreo que permitirá la navegación automatizada y segura de drones en el cielo de nuestras ciudades.

El Comité de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha aprobado recientemente la nueva regulación europea sobre U-Space. Este paquete regulatorio, que entrará en vigor en enero de 2023, asegura que “garantizará el acceso equitativo de los operadores de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) al espacio aéreo de una manera rentable a través de un mercado competitivo de servicios”.

El webinar, que se enmarca en las actividades del programa Cervera iMOV3D de excelencia investigadora promovido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, abordará las claves del tráfico aéreo no tripulado en España y sus desafíos desde el punto de vista operacional y de seguridad. Como cierre, tendrá lugar un coloquio en el que los ponentes de ITG y Enaire responderán a las preguntas de los asistentes.
 

FADA-Catec, Aicia y Naitec también participarán en el webinario

 

Además de ITG, participan en el centro tecnológico FADA-Catec como coordinador, la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía 'F. de Paula Rojas' (Aicia) y la Fundación I+D Automoción y Mecatrónica (Naitec). iMOV3D se centra en el desarrollo de tecnologías y funcionalidades avanzadas relacionadas con la movilidad aérea autónoma que permitan superar los retos que este cambio de paradigma presenta.

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) es centro de referencia para sistemas aéreos no tripulados y miembro activo de los grupos de la comisión asesora de drones de AESA. Por su parte, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec) es un centro implantado y gestionado por la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA).

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

Mickey Alzarría
16/03/2021 11:17:13


Estimados, por favor podrían informarme cuál es el link, para poder ingresar a este próximo webinar del 18 de Marzo a las 10:00hs (local europea)?. Muchas gracias. Mickey desde Buenos Aires Argentina.

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje