menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Camcopter S-100

Schiebel, primera empresa en Europa en recibir el certificado LUC de operador de UAS ligeros

Miembros de Schiebel en el acto de entrega del certificado LUC. Foto: Schiebel

Miembros de Schiebel en el acto de entrega del certificado LUC. Foto: Schiebel

01/03/2021 | Madrid    0

Schiebel es el primer operador de sistemas aéreos no tripulado (UAS) en Europa en cumplir los requisitos, con su Camcopter S-100, para el Certificado de Operador de UAS Ligero (certificado LUC), concedido por Austro Control, autoridad austríaca de aviación. Esto significa que el Camcopter S-100 cumple con los requisitos de acuerdo al el reglamento (UE) 2019/947 que rige los procedimientos para las operaciones de aeronaves no tripuladas.

El certificado LUC permite a Schiebel operar en el espacio aéreo civil sin solicitar autorización, dentro del alcance y privilegios establecidos. Para la empresa austríaca estas operaciones incluyen vuelos comerciales de drones, vuelos de prueba y de formación para pilotos.

El LUC también es válido en los todos los países de la Unión Europea y los estados miembros de la EASA. Para Schiebel, la certificación “abre nuevas oportunidades en lo que respecta a volar en el espacio aéreo civil al permitiendo a los operadores asumir la responsabilidad de sus operaciones, haciendo que el proceso más eficiente y estructurado”, según asegura la empresa en un comunicado.

El LUC, una ventaja competitiva

 

Hannes Hecher, director ejecutivo de Schiebel, mostró su satisfacción al recibir la noticia. “Obtener el LUC como primer operador de UAS en Europa es otro hito importante en la historia de nuestra empresa. Dentro del alcance de la aprobación de condiciones, ahora podemos autorizar misiones en toda Europa como monitoreo de líneas de suministro, control de desastres, seguridad fronteriza y protección ambiental”, señaló Hecher.

Por su parte, Valerie Hackl, directora general de Austro Control, aseguró que el primer LUC en Europa “proporciona a las empresas austríacas como Schiebel una ventaja competitiva y les permite fortalecer su posición en el mercado internacional”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje