Telefónica lanza una plataforma de servicios de seguridad con drones
España >

Telefónica lanza una plataforma de servicios de seguridad con drones

Edificio sede de Telefónica. Foto Telefónica.
|

Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS), filial de seguridad de la división Telefónica Tech, ha incorporado en su portfolio de servicios una plataforma de gestión de drones destinados a la seguridad. Entre las aplicaciones que de forma remota se pueden llevar a cabo con las aeronaves no tripuladas, destacan: videovigilancia, mantenimiento de infraestructuras, gestión de incidentes y control de emergencias. Telefónica proporciona a sus clientes el uso y las distintas aplicaciones para la seguridad de las compañías en su plataforma de gestión autómata de drones que pueden operar desde cualquier punto geográfico del planeta.

Telefónica presentó el lanzamiento de la plataforma durante la jornada “Drones, el futuro de la seguridad”, que se llevó a cabo con el objetivo de aclarar el nuevo marco regulatorio europeo y el futuro uso de estos dispositivos. Para ello, se contó con la colaboración de los máximos responsables de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y del Ministerio del Interior, así como representantes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

En la jornada, se trataron temas como el uso de drones, tanto en el sector público como en el privado y, más concretamente, en el ámbito de la seguridad. Desde Telefónica, destacan el papel que esta tecnología desempeña en labores de vigilancia, mantenimiento de instalaciones, operaciones tácticas automatizadas y mejora de procesos.

La plataforma de gestión de drones cuenta con diferentes sistemas de navegación, sensores, sistemas de guiado y herramientas de visión e inteligencia artificial. Estas prestaciones permitirían realizar operaciones en zonas remotas de difícil acceso. Con la participación de miembros del Sistema Global Contra Drones (Siglo- CD), conformado por el Ministerio del Interior y la Secretaría de Estado de Seguridad, se puso en valor el uso de las redes 5G para el uso de drones, destacando la importancia de la utilización de comunicaciones robustas, seguras y estables.

Durante el encuentro, se llevó a cabo la simulación de una operación de búsqueda con un vuelo real de drones para demostrar las capacidades de gestión y control de emergencias. Actualmente, el sistema se encuentra en fase de implementación en Austria mediante el partner tecnológico Unmanned Life.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto