Wingcopter logra 22 millones de dólares de inversión para sus drones de entrega
Europa >

Wingcopter logra 22 millones de dólares de inversión para sus drones de entrega

Equipo de Wingcopter. Foto Wingcopter.
|

La empresa alemana de drones para la entrega de suministros, Wingcopter, ha conseguido la cantidad de 22 millones de dólares en una ronda de inversión. Esta inyección de dinero permitirá a la empresa expandir tanto los servicios como la capacidad de producción. "Wingcopter utilizará los fondos para fortalecer su liderazgo en la logística basada en drones, con un enfoque especial en aplicaciones relacionadas con la atención médica, incluida la distribución de vacunas para la Covid-19", explican desde la empresa.

La compañía planea establecer una línea de producción parcialmente automatizada en su sede de Weiterstadt, Alemania, y espera desarrollar una instalación de producción en EEUU. "Al mismo tiempo, Wingcopter está bien posicionado y listo para establecer más asociaciones en todo el mundo centradas en otras aplicaciones de entrega totalmente automatizadas", detallan desde la empresa.

El modelo actual de dron de la empresa, el Wingcopter 178 Heavy Lift, proporciona una entrega en un solo sentido y en dos sentidos, cubriendo distancias de hasta 120 kilómetros. Puede bajar con precisión un paquete a través de un mecanismo de cabrestante o aterrizar en el punto de destino y regresar a su origen con una nueva carga útil.

Mercado enfocado a la salud

 

Wingcopter tiene un enfoque especial en aplicaciones relacionadas con la salud: su sistema de carga útil personalizable puede acomodar una amplia variedad de carga. La compañía está trabajando en un proyecto de respuesta Covid-19 a largo plazo en Malawi y tiene importantes alianzas internacionales, incluido Unicef.

En este sentido, el consejero delegado de Wingcopter, Tom Plümmer, ha explicado que “este capítulo de nuestro viaje está dedicado a establecer carreteras logísticas en el cielo que superen los medios de transporte tradicionales. La infraestructura deficiente siempre ha sido una barrera, especialmente para la provisión de atención médica, que impacta miles de millones de vidas, una situación agravada por la Covid-19. Con el apoyo y las poderosas redes de nuestros inversores, estamos dando un gran paso hacia el cumplimiento de nuestra visión de crear soluciones de drones eficientes y sostenibles que mejoren y salven vidas en todas partes".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto