menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Misiones de 24 horas

Enaire y el Ejército del Aire coordinarán la integración del Predator en el espacio aéreo

MQ-9 Predator B. Foto: Ejército del Aire.

MQ-9 Predator B. Foto: Ejército del Aire.

20/01/2021 | Madrid    0

El gestor de navegación aérea de España, Enaire, y el Ejército del Aire coordinarán las misiones del RPAS Predator para establecer unas condiciones operativas seguras que minimicen la incidencia sobre el tráfico aéreo general. España ha recibido ya los cuatro sistemas MQ-9 Predator B, adquiridos a la compañía estadounidense General Atomics. El pasado 23 de noviembre, los componentes de los dos últimos RPAS llegaron en contenedores especiales a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) a bordo de un avión Antonov AN124 procedente de EEUU.

El sistema tiene su sede en la Base Aérea de Talavera la Real en Badajoz y se encuentra en pleno proceso de implantación en el Ejército del Aire español. El primer vuelo tuvo lugar el pasado 30 de enero. En los últimos meses, los vuelos se han ido incrementando de forma progresiva. En la actualidad, los despegues y aterrizajes tienen lugar a diario. “Son vuelos que requieren una compleja coordinación. Las misiones pueden superar las 24 horas de duración y tener un nivel de vuelo de hasta 15.000 metros”, explican desde Enaire.

Coordinación del ámbito civil y militar

 

Las misiones del Predator requieren una compleja coordinación entre los departamentos de Enaire y las unidades militares con el objeto de establecer las condiciones operativas que minimicen la incidencia sobre el tráfico aéreo general e integrar y habilitar su operación en cualquier lugar de nuestro espacio aéreo nacional.

En este sentido, Enaire y el Ejército del Aire están llevando a cabo un proceso de coordinación que permita establecer los corredores, periodos de activación, límites verticales y áreas de trabajo del sistema en condiciones de seguridad, eficacia y sostenibilidad. Además, coordinarán las posibles modificaciones en los procedimientos operativos habituales de los controladores aéreos, y en función de esto, la necesidad o no de llevar a cabo los correspondientes análisis de seguridad. Durante la fase inicial, se harán vuelos de prueba y formación.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje