Civildron reúne a más de 60 expertos y profesionales del sector en su sexta edición
España >

Civildron reúne a más de 60 expertos y profesionales del sector en su sexta edición

Cartel civildron 2020
|

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid llevara a cabo la sexta edición de Civildron, el congreso sobre usos y aplicaciones de los drones, los días 15 y 16 de diciembre. En esta ocasión, el evento, que se desarrollará en formato virtual, reunirá a más de 60 expertos y profesionales del sector.

El acto inaugural contará con la presencia del secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura García; el subdirector general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad, Enrique Belda Esplugues; el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez Rasero; la directora de Seguridad de Aeronaves de AESA, Marta Lestau Sáenz; y el subdirector general de Sistemas Aeronáuticos del INTA, Rafael González Armengod.

Mesas redondas

 

A lo largo de las dos jornadas del congreso, y en numerosas mesas redondas, se debatirá sobre sobre legislación, normativa y procesos certificación, gestión del espacio aéreo, sistemas de detección e inhibición de drones y sus aplicaciones en transporte y logística, seguridad, salvamento, comunicaciones, inspección y control.

Además, en esta nueva edición colaboran 23 colegios profesionales vinculados al sector aeronáutico y otros sectores de actividad en los que la aplicación de drones contribuye notablemente al desarrollo de tareas profesionales. 

Durante todo el evento se abordará cómo la tecnología de los drones se ha convertido en una herramienta fundamental para la mejora de la eficiencia energética en múltiples sectores, la optimización de los niveles de seguridad, la reducción de riesgos laborales y el aumento de la precisión en mediciones e inspecciones de control.

Civildron’20 reflejará el crecimiento exponencial que el mundo de los drones ha experimentado en los últimos años gracias al desarrollo tecnológico y que, en España, se configura como un importante motor económico y de generación de empleo, con numerosas empresas especializadas. Para asistir al congreso es necesario rellenar el formulario de inscripción, disponible junto con toda la información del evento en este enlace.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto