menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodron.es

Los drones híbridos y sistemas anticovid con IA de Aerocamaras, protagonistas en UNVEX


Entrevista a Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras


12/11/2020 | Madrid    0

Marta Blanco Sánchez

La empresa gallega Aerocamaras se ha convertido en los últimos años en el referente de la industria española de RPAS. Aunque, según su consejero delegado, Jaime Pereira, son líderes en formación de pilotos de drones en España con más de 15.000 alumnos formados, lo cierto es que la empresa trabaja en muchos otros proyectos con sus sistemas para, por ejemplo, eliminar los nidos de velutinas o garantizar la seguridad de los aforos de playas y eventos con sus drones con inteligencia artificial. Todos estos proyectos serán presentados en la edición presencial de UNVEX, que se celebrará del 2 al 4 de marzo en Santiago de Compostela.

Cada vez son más las nuevas tecnologías que se incorporan a diferentes facetas de la sociedad y los drones también se aplican a más actividades profesionales. Algunos sectores ya trabajan de manera habitual con aeronaves no tripuladas. Profesionales como los de las fuerzas de seguridad, servicios de emergencias, personal encargado de realizar inspecciones técnicas, levantamientos topográficos y proyectos audiovisuales ya conocen las posibilidades de los RPAS. “Esto ha provocado el crecimiento de una empresa como Aerocamaras,  autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para operar drones en España y ofrecer todas estas ventajas a sus clientes”, explican desde la empresa gallega.

AeroHyb Hexacopter, vuelos de hasta siete horas

 

En una entrevista con Infodron.es, Pereira ha explicado uno de sus proyectos estrella, que llevarán a UNVEX. “Nuestro departamento de desarrollo de producto cuenta con ingenieros especializados en RPAS, aeromodelistas y pilotos de pruebas. Hemos creado la marca AeroHyb, que engloba todos los productos desarrollados por Aerocamaras. AeroHyb Hexacopter es nuestra principal ventaja frente a la competencia, un dron híbrido con siete horas de autonomía diseñado para la realización de servicios profesionales como inspecciones técnicas, emergencias, seguridad, topografía, agricultura de precisión o audiovisual”.

El motor híbrido que equipa el AeroHyb Hexacopter combina electricidad y gasolina. La principal ventaja del dron híbrido es su capacidad a la hora de transportar una carga hasta cinco kilogramos durante aproximadamente dos horas. El RPAS destaca también por “no necesitar cajas de baterías, ni cargadores. Simplemente con dos cargas de combustible es capaz de operar durante todo el día. La aeronave está preparada para trabajar en todo tipo de sectores, con cargas intercambiables”, ha detallado Pereira a Infodron.es.

“Orgullo por asistir a la feria de drones más grande de España”

 

La empresa acudirá a UNVEX con su proyecto de velutina 2.0, el dron híbrido AeroHyb, el sistema Aerocovid. “Acudimos a UNVEX para mostrar todos los desarrollos que hemos realizado en el último año. Nos sentimos muy orgullosos de poder mostrar al resto del sector toda nuestra innovación y todo nuestro potencial en la feria de drones más grande de España. En esta edición, Aerocamaras lleva cuatro productos muy novedosos y un servicio bastante especial y necesario como es el de inspecciones técnicas”.

Aerocamaras ya está trabajando en su expansión internacional habiendo realizado ya varios proyectos en más de 15 países repartidos por todo el mundo, como México, Portugal, Kuwait, Colombia, Tailandia o Filipinas.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje