Zaragoza busca ser una referencia europea en el desarrollo de UAV con Aragón Hub
España >

Zaragoza busca ser una referencia europea en el desarrollo de UAV con Aragón Hub

UTM. Foto Infodron.
|

Drónica Valley está trabajando en el desarrollo de un Hub sobre drones y tecnologías disruptivas en Aragón, con el objetivo de convertir a Zaragoza en una referencia europea en el desarrollo de los vehículos no tripulados. Bajo este propósito, Fundación Ibercaja ha firmado un acuerdo de colaboración con ellos, que supone la adhesión de esta empresa tecnológica al proyecto Mobility City.

Co este acuerdo, que ha sido firmado por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y la directora de Drónica Valley, Isabel Buatas, la capital aragonesa aspira a convertirse en el primer espacio de pruebas y experimentación en entorno urbano para el desarrollo tecnológico e industrial en las áreas del transporte de mercancías, transporte de pasajeros y conectividad. Además, el hub posibilitaría la primera experiencia de este tipo en España y de las primeras en Europa.

Los sistemas UTM han identificado la necesidad de un recurso compartido común de información para permitir que los drones compartan espacio aéreo con todos los usuarios. La finalidad es alinearse con el UTM internacional y con los países del entorno, desarrollando sinergias y compartiendo experiencias para reportar la información a los organismos oficiales, que proponen un servicio de información común para establecer la regulación necesaria.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto