DLR desarrolla un girocóptero no tripulado para cargas pesadas
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DLR desarrolla un girocóptero no tripulado para cargas pesadas

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El Centro Aeroespacial Alemán (DLR) está desarrollando un nuevo tipo de giroscopio que prescinde del piloto para proporcionar más espacio de carga. El girocóptero no tripulado Alaady Demonstrator está diseñado para entregar de forma autónoma cargas más pesadas a bajas altitudes.

Muchas compañías y agencias gubernamentales han mostrado un interés creciente en varios sistemas aéreos no tripulados (UAV) que pueden operar en áreas urbanas o de difícil acceso. Hasta ahora ha habido un éxito considerable, pero todavía hay una brecha porque parte de la carga es demasiado grande para cuadricópteros pequeños y similares, y demasiado pequeña para justificar aviones convencionales más grandes. Es en este nicho que el demostrador Alaady está destinado a encajar.

Las ventajas del girocóptero como embarcación autónoma de entrega son que es relativamente simple desde un punto de vista mecánico, además de pequeño, versátil y económico de operar. Con su corta capacidad de despegue y aterrizaje, puede aterrizar y despegar casi en cualquier lugar. También puede volar muy bajo y lento, y si el motor falla, el rotor actúa como una especie de paracaídas automático para llevarlo con seguridad al suelo como la semilla de arce que inspiró su diseño.

Para el sistema Alaady, DLR está trabajando en un girocóptero no tripulado que se puede desarrollar gradualmente en un UAV de entrega totalmente autónomo que se puede utilizar tanto para tareas comerciales como humanitarias. El último paso en esta búsqueda se produjo este mes en el centro nacional de pruebas experimentales para sistemas de aeronaves no tripuladas en Cochstedt, Alemania.

Según DLR, se han completado varias pruebas de vuelo a altitudes de hasta 150 metros con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora. "El siguiente paso es que el girocóptero no tripulado realice su primer vuelo automatizado" ha indicado el líder de la construcción y operación de prueba del demostrador, Sven Lorenz.

Para lograr esto, DLR ha tenido que modificar muchos sistemas, como los actuadores del acelerador, para que sean más adecuados para el vuelo autónomo, así como para desarrollar nuevos procedimientos de vuelo. Además, el centro ha tenido que trabajar en las implicaciones legales de tal UAV y cómo integrarlo en el sistema de tráfico aéreo convencional sobre áreas urbanizadas y pobladas, y la logística de las firmas existentes de ataques aéreos.

 

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