Bélgica constituye un consejo de drones civiles
Europa >

Bélgica constituye un consejo de drones civiles

Drone Council. Foto Autoridad de Aviación Civil de Bélgica.
|

Skeyes y la Autoridad de Aviación Civil de Bélgica han tomado la iniciativa para establecer una plataforma de intercambio para el diálogo continuo sobre temas tecnológicos, operativos y regulatorios de los RPAS. Todos los socios intercambiarán información y experiencias, y promover la colaboración para garantizar la seguridad de todo el tráfico aéreo.

Los socios que van a participar en el establecimiento de este Drone Council son BCAA, Skeyes, FPS Economy, la Policía, Defensa, los constructores, operadores, proveedores de capacitación, pilotos de drones y empresas que desarrollan la tecnología de drones.

Para que las actividades se desarrollen sin problemas y puedan abordar la mayor cantidad de temas posible, se crearán grupos de trabajo separados. El Consejo de Drones Civiles de Bélgica podrá emitir opiniones o propuestas a las autoridades públicas y formular recomendaciones para el sector, pero también podrá organizar eventos propios para promover sus actividades dentro del sector y con las autoridades políticas.

El director general de la Autoridad de Aviación Civil de Bélgica, Eugeen Van Craeyvelt, ha explicado que “la Autoridad presta especial atención a los drones. Con el fin de tener una mejor idea de la industria de drones relativamente joven e innovadora y sus necesidades específicas, consultamos regularmente a sus representantes. El Consejo Civil Belga de Drones es la plataforma adecuada para desarrollar y fortalecer nuestra cooperación con las autoridades, las federaciones de aviones no tripulados y las empresas. Una buena cooperación es de hecho esencial para ofrecer a la industria todas las oportunidades para su desarrollo futuro y al mismo tiempo para alcanzar un alto nivel de seguridad".

Hay 2.300 drones en Bélgica, 350 operadores autorizados y constructores de drones. La cantidad de UAV y usuarios está en constante aumento, así como las aplicaciones comerciales y sociales. El sector se está expandiendo rápidamente y todos los actores, tanto estatales como privados son conscientes de los desafíos, especialmente en el campo de la seguridad. Un entorno legal adaptado debe permitir un mayor desarrollo, pero al mismo tiempo garantizar la seguridad de las mercancías, las personas y los aviones no tripulados, tanto en el nivel del suelo como en el cielo. La integración de drones civiles para uso profesional en el espacio aéreo y con aviones tripulados es una de las claves del éxito para eso.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto