Turquía estrenará su Anka-2 este año
Oriente Próximo >

Turquía estrenará su Anka-2 este año

Sistema Anka. Foto TAI.
|

La industria aeroespacial turca (TAI) ha anunciado que el motor del nuevo Anka-2, que tendrá una capacidad de carga útil más alta que los UAV actuales, ha pasado con éxito las pruebas. De esta manera, se espera que el nuevo Anka-2 realice su primer vuelo este año.

TAI ha lanzado el proyecto Anka-2 con sus propios recursos para desarrollar el nuevo UAV con una mayor capacidad de carga útil. El Anka-2 es la versión de dos motores de Anka-S.

El Anka de doble motor, de duración y resistencia larga puede llevar a cabo una serie de misiones como inteligencia, vigilancia y reconocimiento en tiempo real (ISR). Con un rango de altitud de 25.000 pies y un tiempo de vuelo de 24 horas, Anka-2 puede transportar más de 700 kilogramos en carga útil.

Las Fuerzas Armadas de Turquía (TSK) actualmente tienen ocho Anka-S en su inventario. En una reunión anterior del comité de la industria de Defensa, se tomó la decisión de proporcionar 22 UAV para los militares. En consecuencia, se entregarán 16 Anka-S y seis Anka-B a las fuerzas de seguridad. El plazo para la entrega no ha sido revelado.

En un comunicado, el gerente general de TAI, Temel Kotil, ha indicado que sus proyectos se centran en “satisfacer las necesidades de los países aliados, especialmente la TSK. Hemos dejado atrás una etapa importante en el proyecto y ejecutamos el motor de Anka-2 hace unos días. El primer vuelo de nuestro vehículo tendrá lugar dentro de este año”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto