Benidorm aprueba un reglamento de uso de drones para la Policía Local
España >

Benidorm aprueba un reglamento de uso de drones para la Policía Local

Benidorm 4
|

El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado un reglamento sobre el uso de drones por parte de la Policía Local del municipio. El concejal de seguridad ciudadana, Lorenzo Martínez, ha explicado que la utilización de UAV “ha supuesto importante espaldarazo a la capacidad operativa del cuerpo policial y está dando magníficos resultados".

Tras la aprobación inicial en pleno del Reglamento de uso de aeronaves pilotadas por control remoto para el Cuerpo de Policía Local, Martínez, ha detallado que el documento "se acomoda a la normativa existente y establece las condiciones y reglas para el uso del espacio aéreo por parte de la Policía Local, así como los requisitos de las operaciones aéreas a realizar por el cuerpo, la formación y capacitación del personal de la plantilla que se encargará de los vuelos y de pilotar los drones”.

División en tres zonas de peligro

 

El reglamento divide a Benidorm en tres áreas diferentes en función del riesgo que supone el vuelo del dron sobre las mismas.

Las zonas de riego bajo o áreas verdes son las marítimas, las rústicas y forestales, y las urbanas con viviendas diseminadas, donde se podrán realizar vuelos rutinarios diurnos y nocturnos para, por ejemplo, detectar vertidos en zonas rurales o en la bahía.

En las zonas de riesgo medio o áreas amarillas están incluidas las urbanizaciones y las zonas rústicas con campings. Por último, en las zonas de riesgo alto o áreas rojas están incluidas las urbanizaciones con aglomeración de edificios de altura y concentraciones de personas al aire libre.

En estas dos zonas sólo se podrán volar cuando exista una situación de emergencia o de grave riesgo para la seguridad de las personas siempre bajo la autorización del jefe de servicio de la Policía Local.

Lorenzo Martínez ha añadido que el Gobierno local tiene previsto seguir ampliando los medios de UAV de los que dispone el cuerpo. Hasta ahora, el uso de drones era una tarea que estaba encomendada a los agentes de la unidad marítima y de playas de la Policía Local, aunque el propósito del consistorio es crear una unidad aérea dedicada plenamente a esta labor.

Foto: Policía Local de Benidorm.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto