LIFT Aircraft presenta sus VTOL para transportar personas
España >

LIFT Aircraft presenta sus VTOL para transportar personas

Lift Amphibious 1
|

LIFT Aircraft ha desarrollado un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para que cualquier persona pueda alquilar estos aviones y experimentar una nueva forma de desplazarse sin ninguna licencia de piloto.

El eVTOL, llamado Hexa, se asemeja a un gran dron con 18 juegos de hélices, motores y baterías. Tiene un asiento para el piloto y está calificado como un ultraligero por la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense, por lo que no se requiere una licencia de piloto para volar.

Los aviones multirrotor eléctricos vuelan utilizando propulsión eléctrica distribuida (DEP), que permite controlar a un avión variando la velocidad de varios motores eléctricos, una tarea que se realiza mediante las computadoras de control de vuelo.

El fundador de la empresa, Matt Chasen, ha explicado que “volar es probablemente la aspiración humana más antigua y más duradera. La aviación personal está disponible hoy en día, pero solo es accesible para uno pocos afortunados con dinero, tiempo y habilidad para obtener la amplia capacitación necesaria para volar en aviones tradicionales. En LIFT, hacemos que volar sea tan simple, seguro y económico que cualquiera puede hacerlo con muy poca habilidad o entrenamiento especial”.

LIFT ha lanzando el primer negocio de entretenimiento experiencial, que aprovecha el avión eVTOL, y planea operar flotas de aviones en áreas sin congestión de tráfico cerca de las principales áreas metropolitanas, destinos turísticos y centros de entretenimiento. Después de entrenar en sus simuladores de realidad virtual, cualquier persona mayor de 18 años podrá volar hasta 15 minutos.

Según Chase, "la gran mayoría de los accidentes son el resultado de un error del piloto, falta de combustible o por volar con mal tiempo. Hexa es semiautónoma, por lo que, independientemente de lo que haga el piloto, solo volará de una manera segura dentro de los límites programados en la computadora del piloto automático”.

A diferencia de los helicópteros tradicionales, Hexa incluso puede volar con hasta seis de sus dieciocho motores fuera, tiene un paracaídas balístico que se despliega de forma autónoma en caso de una emergencia, tiene 5 flotadores para aterrizar de manera segura en el agua y puede ser controlado de forma remota por seguridad entrenada por LIFT Pilotos en caso de emergencia.

Las empresas como Boeing y Airbus están buscando oportunidades en esta nueva industria de eVTOL, incluido Uber, que está desarrollando un servicio de taxi aéreo. 

Foto: LIFT.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto