Argelia adquiere dos UAV a China
África >

Argelia adquiere dos UAV a China

Ch 4 image2
|

El Ministerio de Defensa de Argelia ha revelado que ha adquirido dos UAV de fabricación china en una visita del Jefe de Estado Mayor, teniente general Ahmed Gaïd Salah a la base aérea de Oinessara del Ejército.

Durante la visita, el teniente general Salah ha inspeccionado un sistema CH-4 y un CH-3 en un hangar. Ninguno de los dos tipos estaba armado, pero el CH-4 estaba equipado con puntos de referencia para armas. El Denel Seeker es el único tipo de UAV que se sabía que estaba en el servicio argelino.

El CH-3 es fabricado por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC). Con una envergadura de ocho metros, el CH-3 tiene una duración de 12 horas y un radio de acción de 180 kilómetros. Puede equiparse con bombas guiadas FT-5 o misiles AR-1.

El CH-4 tiene un peso máximo de despegue de 1.330 kilogramos y una carga útil de 345 kilogramos, además de una torreta electroóptica y radar de apertura sintética. El avión tiene una envergadura de 18 metros y una longitud de 8,5 metros. 

Foto: CASC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto