Un MQ-9 Reaper derriba a otro UAV en EEUU
Estados Unidos >

Un MQ-9 Reaper derriba a otro UAV en EEUU

Mq9 reaper  gaasi
|

La Fuerza Aérea de los EEUU anunció que un sistema MQ-9 Reaper derribó a otro UAV “por primera vezdurante unas pruebas”. El sistema estadounidense disparó un misil para abatir al otro dron durante unas pruebas de vuelo.

El miembro de la Fuerza Aérea de EEUU, el coronel Julian Cheater, indicó que “desarrollamos esas tácticas y procedimientos para que podamos sobrevivir en ese tipo de entornos y, si hacemos esto correctamente, podremos sobrevivir contra algunas amenazas serias a los sistemas aéreos normales".

Se trata de la primera vez que la Fuerza Aérea logra derribar a un dron con otro sistema no tripulado. De esta manera, EEUU demuestra que el “MQ-9 tiene la capacidad de llevar a cabo un combate aire-aire, al igual un F-15 Eagle o F-22 Raptor", indicó Cheater.

Sobre Reaper MQ-9

 

El Reaper MQ-9 de la compañía General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) es una versión mejorada del Predator. Tiene una autonomía de más de 27 horas, velocidad real de 444 kilómetros por hora, capacidad de vuelo a 50.000 pies y de carga de 1.746 kilos. Estas características significan un incremento de un 500% de la capacidad de carga del Predator, y una velocidad nueve veces mayor.

El UAV está equipado con un sistema de control de vuelo tolerante a fallas y arquitectura de sistema triple redundante. Es propulsado por el motor turbohélice Honeywell TPE331-10, integrado con el control electrónico del motor (DEEC), que mejora significativamente su rendimiento del motor y la eficiencia del combustible, especialmente a bajas altitudes.

Foto: GA-ASI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto