El mercado de los UAV crecerá un 32 en 2018
Estados Unidos >

El mercado de los UAV crecerá un 32 en 2018

UAV.
|

El Consejo Internacional de Trabajadores (IDC) en su último estudio reveló que el gasto mundial en soluciones de robótica y drones se situará por encima de los 171.000 millones de euros de cara al 2022, lo que representa el doble de su gasto actual. La firma calcula que este año llegará a la cifra de 95.900 millones de euros.

Según los datos de IDC, el mercado tendrá un crecimiento anual de un 19,6%. Al desglosar la evolución por segmentos, el mercado de drones en 2018 tendrá un gasto de 7.933 millones de euros y registrará un crecimiento medio superior al 32% en los próximos cinco años. Las soluciones empresariales serán las más demandadas y representarán más de la mitad del mercado. Según el estudio, "el gasto de las empresas crecerá más del 37% cada año".

La experta de la firma Stacey Soohoo dijo que "las organizaciones siguen explorando un conjunto de aplicaciones y casos de uso, más allá de la fotografía aérea, la agricultura de precisión e incluso entregas médicas que se tienen que realizar en tiempos muy concretos".

Crecimiento del mercado

 

Estados Unidos será el principal mercado de drones con un gasto que superará los 3.669 millones, por delante de Europa Occidental y China. Esto es algo que cambiará en 2022. En esa fecha IDC calcula que China superará a EEUU, tras experimentar crecimientos medios anuales de gasto del 63,2%.

Desde el punto de vista geográfico, China será el mayor mercado de robótica y representará más del 30% del gasto que se realice en los próximos cinco años, seguida del resto de la región de Asia-Pacífico, Estados Unidos y Japón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto