Países Bajos compra cuatro MQ-9 Reaper a EEUU
Europa >

Países Bajos compra cuatro MQ-9 Reaper a EEUU

MQ 9B GA ASI
|

Países Bajos y EEUU han firmado un acuerdo para la compra de cuatros sistemas desarmados Reaper Block 5 MQ-9 de General Atomics. En la celebración de Farnborough International Airshow 2018 (FIA) en Londres, el director de la organización de materiales de Defensa de Países Bajos, vicealmirante Jan de Waard, y el jefe de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de EEUU, teniente general Charles Hooper, firmaron la carta de oferta y aceptación.

Tras la firma, el vicealmirante Waarr explicó que “este programa se comenzó en 2003, lo pospusimos hasta 2005, lo revitalizamos en 2010 y, ahora, lo firmamos. Por lo que es un motivo de celebración”.

Por su parte, el teniente general Hooper dijo que “con los MQ-9, los holandeses no sólo acentuarán sus propias capacidades nacionales de seguridad nacional sino que aumentarán su capacidad de contribuir a la OTAN como parte de esa alianza y coalición".

Países Bajos se une a España y EEUU

 

La Royal Air Force de los Países Bajos se unirá a España y a EEUU como los únicos operadores de la variante del Reaper Block 5 MQ-9. La flota existente ha realizado más de dos millones de horas de vuelo operacionales con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La Royal Air Force (RAF) británica, la NASA, DHS y la Fuerza Aérea Española está programada para recibir sus sistemas MQ-9 en 2019.

Por su parte, Francia e Italia operan los sistemas del bloque 1. Además, la India está intentado adquirir 22 sistemas de la variante Sea Guardian de EEUU.

Foto: GA-ASI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto