27/06/2018 | Madrid 0
El fabricante de drones militares más grande de Suecia, CybAero, se ha declarado en bancarrota tras un intento fallido con China para cerrar un acuerdo de sistemas aéreos no tripulados y por problemas de financiación a largo plazo.
La empresa decidió presentar los documentos de su quiebra ante el tribunal del distrito de Linköpings tras la suspensión de todas las transacciones de sus acciones el pasado 15 de junio por la bolsa de Estocolmo.
El consejero delegado de CybAero, Tommy Magnusson, afirmó que "en los tres meses como CEO de CybAero, he trabajado estrechamente con mis colegas en un esfuerzo por hacer todo lo posible para evitar la situación en la que nos encontramos hoy".
En la búsqueda por evitar la situación de bancarrota en la que se encuentra la empresa actualmente, Magnusson aseguró que "hemos implementado continuamente medidas de calidad y, paralelo a esto, hemos investigado una serie de opciones posibles, mientras que el financiamiento ha estado cerca de la cobertura en varias ocasiones". Además, explicó que "las actividades operacionales continuaron y se nos abrieron varias oportunidades comerciales nuevas, espero que CybAero se reconstruya bajo el liderazgo de nuevos propietarios después de la quiebra".
Los problemas financieros de la compañía se iniciaron después de que la Inspección de Productos Estratégicos de Suecia (ISP) no le otorgara el permiso para exportar un demostrador de un sistema de helicópteros no tripulados a China. La empresa había invertido mucho para acceder a un mercado que ahora se le vetaba.
El ISP justificó su decisión en la "política exterior y de seguridad" del país. Es decir, la ISP dictaminó que el uso de la tecnología sueca de drones por AVIC, el instituto de investigación chino que se contrató para probar el sistema de drones de helicópteros CybAero, con la opción de comprar 20 unidades, podía ser un problema para Suecia.
En ese mismo contexto, el ISP señaló que "el dron contenía tecnologías integradas que podrían ser desviadas por AVIC a los actores militares en China y este evento estaría fuera del ámbito del acuerdo de CybAero con AVIC".
Foto: CybAero
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Publica tu opinión sobre esta noticia.
España declara a Singular Aircraft compañía de Interés Estratégico Nacional
EASA propone un marco para la regulación de todos los RPAS
Topcon utiliza drones para controlar la población de cabras montesas de los Pirineos
El Ejército del Aire encarga a Adiante el hangar de sus Predator
El JEMA afirma que es "esencial" contar con un UAV MALE a corto plazo