La israelí Flytrex entra al programa de integración de UAS de EEUU
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La israelí Flytrex entra al programa de integración de UAS de EEUU

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La empresa israelí Flytrex, dedicada al servicio de paquetería con drones, participará en el Programa Piloto de Integración de UAS que ha puesto en marcha el gobierno de Estados Unidos.

Flytrex se ha asociado con el gobierno de Carolina del Norte para participar en el programa piloto de la Administración Federal de Aviación (FAA). Concretamente, las pruebas en Carolina del Norte -que está entre las diez zonas designadas por el Gobierno estadounidense para que las empresas realicen sus vuelos de prueba,- se harán en la ciudad de Raleigh.

En este contexto, la FAA concederá permisos especiales a algunas compañías tecnológicas que lo han solicitado, al menos 200 lo han hecho ya. Los permisos son para volar drones en horario nocturno, encima de personas o más allá de la línea de vista (Bvlos), es decir, sin que el dron tenga que estar en el campo de visión del piloto.

Según informó el portal Israel 21c, los planes de Flytrex se centran de momento en expandirse en otros puntos de la geografía mundial, como África o Europa del Este, hasta que la FAA tenga listo su sistema de gestión de tráfico de drones, previsto para 2020. Según declaraciones del director de la compañía israelí, Yariv Bash, Flytrex espera que en un futuro cercano se envíen con drones todo tipo de productos y que sea "muy rentable, aunque Amazon acapare la mayor parte del negocio".

"Los drones comerciales representan un modo de transporte mucho más seguro, más barato, más rápido y ecológico que las opciones de entrega existentes, y este sello de aprobación de la FAA es un paso inestimable para lograr un lanzamiento generalizado de los drones", afirmó Bash al citado medio.

Primeras pruebas en Ucrania

 

El año pasado, Flytrex puso en marcha un programa piloto de entrega con drones en Ucrania, con la colaboración del servicio postal del país. Realizaron entregas de paquetes con un peso de hasta tres kilos, a distancias de 23 kilómetros de ida y vuelta y velocidades de hasta 70 kilómetros por hora. La compañía también realizó pruebas en 2017 con una compañía farmacéutica en África para hacer llegar medicamentos a lugares de difícil acceso.

Foto: Flytrex



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