200 empresas quieren permisos especiales para volar drones en EEUU
Estados Unidos >

200 empresas quieren permisos especiales para volar drones en EEUU

Archivo  FAA2
|

Más allá de la normativa de la Administración Federal de Aviación (FAA), el gobierno estadounidense concederá, en el marco de su Programa Piloto de Integración de UAS, permisos especiales para el vuelo de drones a algunas compañías tecnológicas que lo han solicitado. Entre ellas está Apple, que quiere usar sistemas aéreos no tripulados (UAS) para recoger datos y crear mapas que mejoren su aplicación Apple Maps

Hasta 200 compañías, según informó Reuters, han solicitado permisos para volar UAV en horario nocturno, encima de personas o más allá de la línea de vista (Bvlos), es decir, sin que el dron tenga que estar en el campo de visión del piloto.

Vuelos de prueba

 

El Gobierno de Donald Trump ha seleccionado diez zonas que acogerán los vuelos de prueba de las empresas: la ciudad de Durant, en Oklahoma; San Diego, en California; el Centro Tecnológico para Innovación Tecnológica; la localidad de Herndon, en Virginia; la ciudad de Topeka, en Kansas; el distrito de Lee County Mosquito, en Florida; el aeropuerto de Memphis-Shelby, en Tennessee; la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte; Bismarck, en Dakota del Norte; Reno, en Nevada; y la Universidad de Alaska-Fairbanks.

Las zonas fueron anunciadas por la secretaria de Transporte de EEUU, Elaine Chao. El Programa de Integración de UAS fue anunciado en octubre del año pasado, y a través de él la FAA se asocia con los distintos gobiernos locales y estatales, así como con la industria privada, para valorar la mejor forma de realizar las operaciones con drones. Según los cálculos de la Asociación Internacional de UAS (Auvsi), en menos de diez años, en EEUU los drones podrían generar un beneficio económico de 82.000 millones de dólares, y crear 100.000 puestos de trabajo.

Privacidad

 

Para preservar la privacidad de los ciudadanos, Apple afirmó que borrará las caras y matrículas de las imágenes captadas desde el aire antes de publicarlas.

A finales de 2016, supimos que, con el objetivo de superar el éxito de Google Maps, un equipo de expertos en robótica y recopilación de datos creado por la compañía emplearía drones para recoger más rápidamente la información con la que elaborar los mapas.

Entre las principales compañías tecnológicas que también han solicitado el permiso de vuelo, está Amazon, Intel, Qualcomm o Airbus. Los proyectos para los que se solicitan los permisos se centran sobre todo en la entrega de paquetes, monitoreo ambiental, agricultura de precisión, inspección e integración de drones en áreas cercanas a los aeropuertos.

Foto: FAA

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto